Google avisará de las páginas web que vayan a tardar mucho tiempo en cargar
Sobra decir que Google es el buscador más utilizado en todo el mundo por cualquier usuario que navega por Internet. De esto la compañía es consciente y de ahí su trabajo día a día por mejorar la experiencia web de sus usuarios. De esta manera, si hace un par de días Google nos sorprendía lanzando una herramienta que te aconsejaba a la hora de decidirte por comprar un móvil, ahora el gigante buscador estaría terminando el desarrollo necesario para incluir en los resultados de búsquedas una alerta que indique que páginas webs de las mostradas pueden ser lentas a la hora de cargar desde nuestros dispositivos móviles.
Por lo tanto, parece que la búsqueda de Google ahora incluso podría medir la velocidad de conexión a Internet para mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios y mostrar una advertencia en aquellos resultados que ofrecen tiempos de carga excesivos y que provocarán una navegación por esas páginas mucho más lenta.
Esta novedad ha sido vista en los resultados de búsqueda de la versión móvil de Google, en donde aparece una alerta con un icono de advertencia y seguido del texto “Slow to load” o lento de cargar. De momento el nuevo desarrollo estaría aún en fase de pruebas en Estados Unidos y no debía tardar mucho en lanzarse en este territorio y expandirse también por el resto del mundo, así que pronto podríamos empezar a verlo en nuestros dispositivos móviles también.
Según se puede ver en la captura de pantalla, al realizar una búsqueda de “Jurassic world trailer”, el buscador añade en los resultados obtenidos desde su plataforma YouTube la advertencia de que esas páginas puede tener un tiempo elevado de carga mostrando el icono más el texto de la alerta.
Sin duda, que estas alertas supondrán de gran ayuda a la hora de navegar desde nuestros dispositivos móviles, ya sean teléfonos móviles o tablets, puesto que se adaptarán a la conexión de datos que tenga activa el usuario en cada momento en su dispositivo y que evitará esperar durante mucho tiempo a que se carguen determinadas páginas cuyo contenido es demasiado pesado y que además suponen un alto consumo de datos de nuestra tarifa.