Cómo desactivar las burbujas de Facebook Messenger
La aplicación de mensajería de Facebook se viene utilizando desde ya varios años como una manera rápida de mantenerse en contacto con amigos o familiares. Una aplicación que inicialmente estaba integrada dentro de la versión web de la propia red social y que recientemente se ha convertido en una aplicación independiente para dispositivos móviles, ofreciendo la posibilidad de usar la aplicación de mensajería sin tener que estar usando la red social.
Esta aplicación de mensajería llego con una curiosa y llamativa forma de mostrar las notificaciones de mensajes, ya que son mostradas con unas burbujas que aparecen en la pantalla de nuestros terminales con la imagen de perfil de nuestro contacto y que pueden ser arrastradas y cambiadas de posición a lo largo de toda la pantalla. Con un toque sobre la burbuja, se abre la aplicación mostrando el mensaje recibido de ese contacto y si se arrastran hacía abajo se eliminan de la pantalla.
Estas famosas burbujas han dado mucho que hablar, ya que, mientras que unas aplicaciones de mensajería han intentado imitarlas, a muchos usuarios les resultan demasiado incómodas, ya que con cada mensaje de un usuario distinto, se muestra una burbuja en la pantalla de nuestro terminal.
Pues bien, si eres uno de esos que te resulta incómodo tener todas esas burbujas delante de la pantalla de tu Android, vamos a mostrar la manera de desactivarlas para que en lugar de burbujas, únicamente se muestren los mensajes recibidos a través de Facebook Messenger en la ventana de notificaciones.
Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación y entrar en la configuración pulsado sobre el icono de Ajustes situado en la pestaña de la parte superior derecha. Una vez dentro, hay que dirigirse a la opción Burbujas del chat, que nos dará acceso a una nueva ventana desde la que se puede ocultar dichas burbujas al usar aplicaciones que ocupen toda la pantalla o la posibilidad de iniciar conversaciones desde la bandeja de notificaciones.
Pero si lo que se quiere realmente es que las burbujas no se muestren nunca y que los avisos de nuevos mensajes desde la aplicación se muestren directamente en la pantalla de notificaciones al igual que el resto, lo que debemos hacer es deslizar el switch de la parte superior derecha donde pone Activar hacia la izquierda para que queden desactivadas por completo.
De esta manera, cada vez que llegue un nuevo mensaje de algún contacto de Facebook Messenger, las notificaciones serán mostradas en la pantalla de notificaciones sin que ninguna burbuja estén ocupando nuestra pantalla del terminal.