_
_
_
_
Google I/O ha sido el lugar para presentar los nuevos proyectos de VR

Google apuesta por la realidad virtual: Cardboard en las escuelas y lanza la plataforma JUMP

Google Cardboard

Google ha dejado para el final de su Google I/O 2015 el anuncio de sus apuestas en el mundo de la Realidad Virtual, que se centran en el desarrollo de su propuesta Cardboard, sus gafas de realidad virtual "reciclables" y ultra económicas que van a entrar dentro de poco en las escuelas.

Y es que Google, además de lanzar más modelos de Cardboard VR compatibles con más modelos con pantallas de hasta 6 pulgadas y, por primera vez, también dan el salto a Apple y se podrán usar con terminales iOS, gracias al lanzamiento de una App que hará compatibles los contenidos con la plataforma de Apple. Contenidos, por otra parte, como veremos después, que empezarán a llenar la red social de vídeos por excelencia, YouTube, con la posibilidad que se le va a dar a los usuarios de crearlos.

Continuando con el proyecto Cardboard, Google ha mostrado su propuesta "Expeditions" que no es otra cosa que la posibilidad de ofrecer a los profesores y alumnos, a través de la realidad virtual, de visitar lugares sin moverse de la clase. Los docentes tendrán a su disposición diferentes recorridos en lugares emblemáticos en los que podrán ir guiando a sus alumnos y enfatizando las cosas que quiere mostrarles mediante el control de la reproducción desde un tablet mientras la clase, con las Cardboard puestas, sigue la explicación.

expeditions

Pero Google sabe que para que algo como la realidad virtual y su proyecto Cardboard triunfe necesita contenidos. Y para ello ha creado el proyecto JUMP que no es otra cosa que dar la posibilidad a cualquiera de crear un vídeo en 360º que pueda ser luego trasladado a una experiencia con las gafas de Google - o cualquier otra -. Es esto lo que alimentará YouTube de este tipo de vídeos y para ello en Google ofrecerán a los usuarios los planos y esquemas, aunque también se venderán si lo desean comprar, de un soporte para encajar en el hasta 16 cámaras que puedan tomar imágenes desde todos los ángulos precisos. Con estas imágenes se podrá montar luego el vídeo que se podrá ver con las Cardboard.

Está claro que para que esto sea posible, es necesario el apoyo de alguna marca y una de las más conocidas, GoPro, ya se ha subido al carro anunciando que en el futuro saldrá al mercado un nuevo modelo de sus cámaras capaz de colocarse en JUMP para tomar estos vídeos.

Google JUMP

Archivado En

_
_