Desmontan el LG G4 pieza a pieza ¿será fácil de reparar?
Tal y como ya hemos visto con otros buques insignia como el Samsung Galaxy S6, el recién llegado LG G4 acaba de ser sometido a la mesa de desmontaje y aunque no ha sido el equipo de Fixit como en otras ocasiones, se puede ver cómo el nuevo LG G4 resulta ser uno de los smartphones de gama alta más sencillos de desmontar y por lo tanto de reparar.
La primera ventaja que encontramos con respecto al desmontaje que os enseñamos del Samsung Galaxy S6 es que el nuevo LG G4 no es unibody y por lo tanto es posible quitar la tapa trasera con suma facilidad dando acceso directo a la batería.
También, según las imágenes, se puede apreciar que con apenas una docena de tornillos es posible quitar la tapa que esconde todos los entresijos del LG G4. En su interior se encuentra la placa base del smartphone en donde se incluye todo el hardware para su correcto funcionamiento, memoria RAM, chip o procesador, cámara principal y frontal, etc.
Una placa base que aunque tiene un acceso bastante sencillo, está plagada de componentes bastante apilados pero que encajan todos perfectamente en ella ya que LG ha tenido mucho cuidado en distribuirlos de una manera ordenada y fácilmente accesibles.
Esto hace que una vez que se dispone de la placa base del teléfono, sustituir o reparar cualquiera de sus componentes es posible realizarlo de una manera rápida y cómoda lo que supone que irá asociado a que los costes de mantenimiento y reparación no sean demasiado altos.
Como es costumbre, la pantalla será la parte más cara de sustituir, aunque de momento no se saben precios, pero lo que sí que deja claro el proceso de desmontaje del LG G4 es que el fabricante ha realizado un gran trabajo de ensamblaje de su buque insignia, ya que proporciona un fácil acceso a todos sus componentes a la hora de tener que repararlos o sustituirlos en tareas de mantenimiento, algo que reducirá los costes y tiempos de reparación y mano de obra.