Samsung Galaxy S6 vs S6 Edge vs iPhone 6 vs 6 Plus, ¿cuál tiene el WiFi más rápido?
A menudo, cuando se lanzan teléfonos móviles, nos perdemos en el mar de características que nos venden. No obstante, existen test que nos permiten conocer al máximo todas ellas sin necesidad de conocer exactamente qué hace cada uno de los componentes y, en esta ocasión, traemos un vídeo con una comparativa de la conexión WiFi del Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
Obviamente, cada uno de ellos ofrece características diferentes y, por ello, su rendimiento también es distinto. En este caso, según Adrian Isen, el creador del vídeo, los terminales creados por Samsung ofrecen un rendimiento mucho mayor en lo que a conectividad WiFi se refiere. Para conseguirlo, utilizó su router NetGear capaz de manejar la increíble conexión de su casa –podréis comprobar en el vídeo por qué decimos eso-.
Tal y como se puede observar, el Samsung Galaxy S6 Edge alcanza una velocidad de descarga de 169,18 y de 153,34 Mbps, mientras que el iPhone 6 Plus baja hasta los 125,55 y los 122,48 Mbps, por lo que Samsung sale ganando en la batalla de los más potentes. ¿Y qué ocurre con la subida? Pues, en esta ocasión, más de lo mismo, alcanzando 102,67 Mbps y 104.74 Mbps el iPhone 6 Plus y 185.67 Mbps y 181.09 Mbps el Galaxy S6 Edge. En definitiva y de media, el S6 edge “fulmina” el iPhone 6 Plus por más de 30 Mbps en subida y prácticamente 80Mbps en descarga.
Ahora bien, ¿cómo rinden el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6? Pues, en resumen, más de lo mismo, consiguiendo unos resultados mucho más interesantes el primero que el segundo, con más de 50 Mbps de diferencia en descarga y con prácticamente 40 Mbps en carga. Lo cierto es que los resultados no son excesivamente sorprendentes ya que Samsung siempre ha conseguido, a partir del Galaxy Note 3, unos números bastante increíbles en lo que a velocidades se refiere, siempre por encima de los terminales de Apple.
Ahora bien, ¿qué significa todo esto? Básicamente, mientras que el iPhone 6 y 6 Plus ofrecen una más que suficiente velocidad carga y descarga, no alcanzarán a aprovechar todo el potencial que puede ofrecer tu red WiFi, por lo que tampoco navegarás a la velocidad que es capaz de alcanzar. No obstante, como hemos dicho y teniendo en cuenta las conexiones actuales en España, los cuatro terminales son más que suficiente para navegar de forma fluida por internet desde casa.