General Mobile 4G el primer teléfono Android One que llega a Europa
La gama Android One desembarca definitivamente en Europa. Esta fue presentada no hace mucho por Sundar Pichai en un evento de la compañía de Mountain View y, en un primer momento, estaba destinada a conseguir dar acceso a los dispositivos móviles con el sistema operativo de Google a los usuarios en mercados emergentes. Pues bien, tal y como todo parecía apuntar, su llegada al Viejo Continente es una realidad.
Estos modelos tienen en la relación calidad/precio uno de sus atractivos más importantes. Aunque también hay indicar que su actualización del sistema operativo llega desde la propia Google. De esta forma, el General Mobile 4G no es de extrañar que integre desde un primer momento Android 5.1.1. Por cierto, este dispositivo hará su debut en el mercado el próximo 15 de mayo en Turquía, para posteriormente llegar a otras regiones.
Características principales
En lo que se refiere a las especificaciones técnicas del General Mobile 4G, las más importantes son un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y una memoria RAM que asciende a 2 GB de RAM (este último componente es superior al que ofrecen los modelos que ya están a la venta en Asia, que se quedan en sólo un “giga”). Aparte, la pantalla del teléfono es de 4,5 pulgadas con una resolución de 720p. Es decir, más que suficiente para muchos usuarios.
Adicionalmente, hay que indicar que la cámara principal es de 13 megapíxeles (de 5 Mpx la delantera), la batería tiene una carga de 2.500 mAh, y, finalmente, las dimensiones del General Mobile 4G se quedan en 140,5 x 69,75 x 9,3 milímetros. Sin duda, el General Mobile 4G es bastante más avanzado que los Android One que se conocían hasta la fecha, como por ejemplo el fabricado por Karbonn.
Precio y detalles finales
Como ya hemos indicado antes, el debut en el mercado se producirá el próximo 15 de mayo, saliendo a la venta por un precio de 260 dólares (lo que al cambio se queda en unos 233 euros). Un detalle a considerar y que es muy importante es que desde Google se asegura que todos los modelos Android One tendrán un soporte del sistema operativo con sus correspondientes actualizaciones de, como mínimo, dos años. Por lo tanto, se puede estar tranquilo respecto a la utilidad y usabilidad del General Mobile 4G.