Toma de contacto en vídeo con el LG G4 y el modo manual de su cámara
El nuevo LG G4 se ha mostrado, por fin oficialmente, en Londres tras muchas semanas de filtraciones y rumores. Confirmando sus especificaciones, el nuevo terminal ha sorprendido por su diseño curvado con acabados tanto en piel como en materiales cerámicos para su carcasa extraíble. La firma ha destacado tanto este nuevo diseño, que indica que es hasta un 20% más resistente que el de un terminal convencional, como las cualidades de su cámara. Empezando por su estética, el dispositivo ofrece una pantalla P-OLED curvada con tecnología Quantum IPS que mejora el brillo, el contraste y los colores. Este diseño se muestra más ergonómico, según la compañía, a la hora de utilizarlo a pesar de contar con una pantalla de 5,5 pulgadas.
Gracias a los compañeros de MovilZona desplazados al evento hemos podido conocer las primeras impresiones, plasmadas en sendos vídeos, que ofrece el dispositivo, empezando por el tacto diferencial de la carcasa de piel, un detalle único de este terminal así como la ligera curvatura del equipo que, según la marca, es ligeramente flexible para evitar roturas, aunque sin llegar a los niveles del LG G4.
Por otra parte, también podemos disfrutar de una carcasa extraíble, lo que permitirá cambiarla sin problemas si queremos combinar varios modelos. Esto permite también cambiar su batería de 3.000 mAh bajo la que se encuentra la ranura para la tarjeta SIM y la microSD.
Una cámara de prestaciones espectaculares
El otro punto destacable del equipo es su cámara. Cuenta con un sensor de 16 megapíxeles creado por LG, enfoque por láser en menos de 0,2 segundos, LED de doble tono, sensor con espectro de color y el nuevo sistema de estabilización óptica OIS 2.0 con tres ejes. Además cuenta con una lente con apertura f/1.8, que le permite captar un 80% más de luz.
Todos estos parámetros y características se pueden aprovechar gracias a que el terminal cuenta con un completo modo manual, cercano al de las cámaras convencionales, con el que se puede modificar la obturación, los valores ISO, el balance de blancos e incluso disponemos de un modo de enfoque manual. Esto permite a los más aficionados a la fotografía aumentar las posibilidades de esta cámara aprovechando sus conocimientos en la materia.
Sin duda, el equipo presentado hoy por LG va a dar mucho que hablar en los próximos meses justo por estos dos puntos que hemos señalado y probado en vídeo. Tanto un diseño espectacular con nuevos materiales así como una de las mejores cámaras vistas hasta la fecha en un terminal móvil.