Tres aplicaciones para manejar un phablet con una sola mano
Unas dimensiones que sin duda dificultan a gran cantidad de usuarios poder manejar ciertas funciones del móvil con una única mano. Sin embargo, existen soluciones para este problema y en esta ocasión llegan en forma de aplicaciones.
Vamos a mostrar tres aplicaciones que harán que el manejo del móvil sea posible con una única mano:
Es una aplicación que pone de manera fácil al alcance del usuario las aplicaciones más utilizadas y las notificaciones pendientes con un menú oculto desplegable tipo tarta que puede ser mostrado en cualquier pantalla del escritorio.
Este menú da acceso al usuario de una forma rápida y simple a las aplicaciones más utilizadas, las que han sido abiertas recientemente y al menú de ajustes. Con un simple arrastre del dedo en los bordes o esquinas inferiores de la pantalla se desplegarán dos filas de iconos que la aplicación determinará por defecto pero que además serán fácilmente editables y personalizables en la sección de Frecuentes.
Esta aplicación permite ocultar las teclas programables y controlar el dispositivo mediante simples gestos.
Con All in one Gestures es posible configurar todo tipo de gestos en la pantalla o mismamente usar las teclas físicas para configurar cualquier acción como puede ser abrir recientes apps, ir hacia atrás, lanzar una aplicación o incluso apagar la pantalla entre otras muchas.
Se trata de un launcher que permite controlar ciertas funcionalidades mediante gestos como deslizar el dedo, pellizcar o tocar dos veces o más en la pantalla principal. Unos gestos que permitirán abrir las aplicaciones favoritas, los mensajes o correos no leídos, etc.
Además, permite crear nuevas pestañas o carpetas en el panel de aplicaciones, establecer acciones personalizadas para ir a determinados accesos directos, aplicaciones o carpetas, y una gran cantidad de efectos de desplazamiento asociados a otras funciones.