Primeros detalles oficiales de la pantalla del Samsung Galaxy Note 5
Son muchos los rumores que han ido circulando sobre el próximo modelo de la serie Note de Samsung, el Samsung Galaxy Note 5. Pero ahora llega una nueva información acerca de la pantalla con la que llegaría el Galaxy Note 5, la cual sería SuperAMOLED con una resolución UHD (2160 x 3840 píxeles) y que ofrece una densidad de nada más nada menos que 762 ppp.
Y es que Samsung ya confirmó durante la Conferencia de Analistas su intención de llevar este tipo de pantallas a los móviles para este año 2015, por lo que todo apunta que sería el nuevo Galaxy Note 5 el primero en montarlas. Estas pantallas tienen al parecer una disposición matriz de píxeles fuera del estándar denominada “diamond pixel” en la que la gran densidad de hace que los usuarios no podrán notar los píxeles individuales de ningún modo.
Según el último informe de Samsung, la compañía comenzaría la producción de estas pantallas en próximo mes de agosto para posteriormente ser presentadas en el evento IFA 2015 que se celebrará en el mes de septiembre y por lo tanto el Galaxy Note 5 podría hacer su debut con este tipo de pantallas en las fechas estimadas, concretamente en el otoño de este mismo año.
El Galaxy Note 5 se espera que llegue en dos versiones, algo similar a lo que la compañía ya ha hecho con el reciente Samsung Galaxy S6 y su versión Edge y por lo tanto se espera un Galaxy Note 5 con pantalla de 5,89 pulgadas y 748 ppp de densidad en formato plano y una variante con doble borde curvado que cede un poco en la medida de la diagonal, ya que mediría 5,78 pulgadas pero que por el contrario tendría el récord de densidad con 762 píxeles por pulgada.
De confirmarse toda esta información sólo queda ver si Samsung equipará a los nuevos Galaxy Note 5, que se convertirán en los primeros smartphones con pantalla 4k, con el procesador de la casa, el Exynos que tan buenos resultados está obteniendo en el Galaxy S6 o si por el contrario volverá a contar con Qualcomm y estarán impulsados por el Snapdragon 810. Estaremos atentos a cualquier información que pueda llegar de aquí a su lanzamiento.