Huawei anuncia las fechas oficiales de actualización a Android 5.0 Lollipop de sus terminales
Llegan buenas noticias para los propietarios de smartphones del fabricante chino Huawei, puesto que la gran mayoría de ellos seguro estaban esperando saber si recibirían o no actualización a la versión Android 5.0 Lollipop, ya que se acaba de conocer el listado de algunos de los modelos del fabricante que recibirán su ración de Lollipop próximamente.
De esta manera, el fabricante chino acaba de lanzar el listado de modelos que la compañía pretende actualizar a la última iteración del sistema operativo de Google. Lo cierto es que aunque en el listado se puedan ver algunos teléfonos relativamente antiguos y haya modelos más modernos que no aparezcan, esto no quiere decir que no vayan a ser actualizados, pero de momento no hay noticias de su reciente actualización.
Sin embargo, todos los que aparecen en la lista irán recibiendo su dosis de Android 5.0 Lollipop en los próximos meses y a lo largo de todo este año 2015. Como se puede ver en el listado publicado por la compañía, hay fechas estimadas para la llegada del firmware a cada modelo del fabricante.
Entre los elegidos se puede ver como el phablet Mate 7 es el que encabeza la lista y será el que primero reciba la actualización a Android 5.0 Lollipop, ya que lo hará en algún momento el próximo mes de mayo.
Durante el mes de julio llegará la actualización a varios modelos como el Mate2, P7, 6 Plus y el Honor 4X, sin duda un buen mes para los propietarios de estos modelos de teléfonos, sobre todo para los de este último que seguramente por ser un modelo más antiguo es probable que ya no pensasen obtener esta versión de Android en sus terminales.
Para después del verano, se estima que durante el mes de septiembre otros modelos como el G7 y el C199 también recibirán su ración de Android Lollipop. Sin duda que Huawei no ha sido uno de los fabricantes que antes va a llevar Android Lollipop a sus terminales, pero sin duda que los usuarios lo agradecerán igualmente siempre y cuando el firmware llegue sin fallos.
Por otro lado, Huawei no ha confirmado si junto con esta actualización del sistema operativo también llegará una renovada interfaz de usuario, algo que normalmente va de la mano y que por otro lado sería lo más razonable para así adaptarse al Material Design, así que habrá que esperar a que la compañía se manifieste al respecto o esperar a la llegada de la primera actualización para comprobarlo.