_
_
_
_
La opción multiusuario de este navegador permite disfrutar de varias cuentas en un mismo dispositivo

¿Compartes ordenador? Chrome permite hacerlo sin perder tu configuración ni tus datos

Actualmente dar la posibilidad de disfrutar de varios usuarios en un mismo dispositivo es algo elemental, sobre todo en lo que a sistemas operativos se refiere. Por ejemplo, en Windows es bastante normal que cada familiar tenga su propia cuenta de forma que en cada una de ellas encuentre sus propios programas y configuración. No obstante, si optamos por utilizar una misma cuenta, el problema puede llegar a la hora de hacer uso de internet. Google comenzó a poner en práctica el multiusuario con Google Chrome y posteriormente llegó a Android Lollipop, y en esta ocasión vamos a mostrar cómo disfrutar de esta opción en el navegador de la compañía.

Si os habéis fijado, en la parte superior a la derecha se encuentra una pequeña pestaña donde normalmente aparece el nombre de nuestra cuenta de Google. Al pinchar en ella se nos ofrecen distintas opciones como Cambiar de persona o Navegar de Incógnito. La segunda de ella nos permite navegar por Internet sin dejar rastro y, sobre todo, “olvidando” todos aquellos sitios que hemos visitado. No obstante, lo que nos interesa esta vez es la opción “Cambiar de persona”. Al pulsar en ella nos aparecerá una nueva ventana como la que se aprecia en la imagen, dándonos de nuevo varias posibilidades: Cambiar la cuenta utilizada, Navegar como invitado o Añadir persona.

La opción Navegar como invitado es ideal para aquellas ocasiones en las que prestamos nuestro ordenador para que un amigo o cualquier otra persona navegue por internet pero no queremos que accedan a nuestros favoritos. Si tenemos un ordenador compartido en casa, lo ideal es hacer uso de la opción Añadir persona, de forma que cada miembro de la familia tenga su propio perfil. Una vez pulsada, se abrirá otra ventana en la que debemos iniciar sesión con nuestras credenciales, lo que cargará todos nuestros favoritos y datos automáticamente. Obviamente, esto también resulta útil cuando no queremos distraernos mientras trabajamos, por ejemplo.

Una vez hayamos cargado los perfiles necesarios, es realmente fácil cambiar entre ellos según la persona que utilice el ordenador: pulsar en la pequeña pestaña de la barra superior y escoger la opción “Cambiar de persona”. Eso sí, es importante destacar que a pesar de esta separación, los datos entre los usuarios no se mantienen ocultos ya que las credenciales quedan guardadas para permitir el inicio rápido. En el caso de que deseemos “esconder” algo, lo mejor que podemos hacer es borrar el historial y todos los datos de navegación desde el menú de Ajustes.

Archivado En

_
_