Nuevos ZTE Nubia Z9 Max y Z9 Mini con diseño y características premium y precio "low cost"
El fabricante chino ZTE ha presentado en su país natal dos nuevos teléfonos el ZTE Nubia Z9 Max y su variante el ZTE Nubia Z9 Mini. Tal y como se puede entender por los nombres de estos dos terminales, la versión Max sería el más grande de los dos ya que cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que la versión Mini se queda en las 5 pulgadas.
ZTE Nubia Z9 Max
Tiene una resolución de pantalla de 1080p (Full HD), que está impulsada por un procesador Qualcomm, exactamente el chipset Snapdragon 810, de ocho núcleos y acompañado de 3 GB de memoria RAM DDR4 y 16 GB de capacidad para almacenamiento interno que son ampliables mediante una tarjeta externa gracias a su ranura microSD de hasta 128 GB.
Está equipado con dos cámaras dentro del apartado multimedia del teléfono, una trasera o principal de 16 megapíxeles con flash de LED y sensor Sony IMX234, con apertura F2.0 y capaz de grabar vídeo en 4K y otra frontal de 8 megapíxeles. Además es capaz de ofrecer una experiencia de audio de alta fidelidad con sonido envolvente 7.1 gracias al procesador de sonido AK4375 prima.
Cuenta con una batería de 2.900 mAh de capacidad, la personalización ZTE Nubia v2.8 como interfaz de usuario y la versión Android 5.0 Lollipop como sistema operativo que gobierna el dispositivo.
Hay que destacar que el Nubia Z9 Max, está incluido dentro del catálogo de la marca en su gama alta debido al hardware con el que cuenta y los materiales con los que está hecho, ya que el Z9 Max dispone de un marco de titanio de alta calidad con una carcasa de aleación de aluminio y cubierto con vidrio impreso armado.
ZTE Nubia Z9 Mini
Por su parte el ZTE Nubia Z9 Mini, entra dentro de la gama media de la marca y cuenta con una resolución de pantalla idéntica a la de su hermano mayor, 1080 píxeles, pero que en este caso está impulsada por un procesador Snapdragon 615, también de Qualcomm, acompañado de 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB ampliables a través de tarjeta microSD.
Cuenta con las mismas cámaras que el Nubia Z9 Max, una de 16 MP y otra de 8 MP, la misma batería, marco de titanio e idénticas versiones de sistema operativo e interfaz de usuario. Dispone de carcasas traseras intercambiables con numerosas texturas, incluyendo una en madera, y hay que destacar que ambos modelos son dual SIM y capaces de conectarse sin problemas a redes 3G y 4G europeas y están disponibles en dos colores de vidrio, blanco y negro para el Z9 Max y la textura elegida para el Mini.
El precio de estos dos terminales será de 2499 yuanes (366€) para el Z9 Max y 1499 yuanes (220€) para el Z9 Mini, unos precios más que atractivos dado la calidad de los materiales con los que están fabricados y su equipamiento.