¿Funciona lento Facebook en tu móvil? Prueba estos clientes alternativos
Facebook es sin lugar a dudas la red social más utilizada del mundo y actualmente cuenta con aplicaciones para prácticamente todos los sistemas operativos móviles. No obstante, los teléfonos más básicos a menudo se encuentran con problemas a la hora de ejecutar la aplicación de forma fluida: cuelgues, reproducción de vídeos con retardo y mucho más son algunos de los indicativos que muchos usuarios sufren. No obstante, existen clientes alternativos que ofrecen una funcionalidad similar o incluso ampliada con un consumo de recursos mucho menor, sobre todo porque no permanecen en segundo plano. Algunos de los mejores son los siguientes:
Realmente no es un cliente alternativo pues se trata de una versión propia de la compañía. Está diseñada para ofrecer una completa funcionalidad, tal y como ocurre con la app original, pero mucho más rápida a la hora de funcionar e instalar: pesa apenas 1 MB y está especialmente creada para funcionar en áreas con conectividad limitada, es decir, con datos 2G.
Tal y como indica su web en Play Store, se trata de un cliente mucho más rápido y optimizado gracias a su diseño puesto que solo se activa cuando lo deseamos, es decir, no hay servicios ocultos ni notificaciones. Además, ofrece todo aquello atractivo de Facebook : los “Me gusta”, comentar estados, el chat de la web, noticias en tiempo real, buscador, subida de fotos, visión de eventos… En definitiva, todo lo interesante de la red social junto a otras funciones como el pin de seguridad para evitar que otras personas accedan a nuestro perfil con nuestro smartphone.
Otro de los clientes más importantes y personalizados es FastLite ya que, como ocurre con el anterior, está recomendado para dispositivos con baja memoria. Es compatible completamente con Facebook, además de ser capaz de subir fotografías, y claro está, es mucho más rápida que la original.