_
_
_
_
Existen varias alternativas pero Castro, gracias a su diseño, es la más ideal

Cómo saber hasta el último detalle del hardware de un Android

Al comprar un dispositivo Android normalmente nos fijamos en todos los detalles, incluyendo el hardware. Normalmente los fabricantes facilitan toda la información de aquello que se encuentra en el interior, ya sean los distintos módulos que se conectan a las redes, el tipo de memoria y demás elementos. No obstante, siempre es recomendable comprobar muchos otros detalles que las compañías no ofrecen y que son realmente útiles para el usuario: la MAC del chip WiFi, cómo se comporta la CPU mientras utilizamos el teléfono…

Este tipo de aplicaciones pueden ayudarnos a solucionar muchísimos problemas ya que permiten, por ejemplo, ver si los procesadores del terminal o tablet entran correctamente en deep sleep, es decir, en sueño profundo –en caso contrario el gasto de batería es mucho mayor- o comprobar si la temperatura de la batería es correcta. Para ello, una de las mejores alternativas es Castro, una aplicación de reciente publicación que trae como gran novedad su diseño, basado en Material Design, dando un aspecto completamente renovado a las apps de este tipo y que nos ayuda con un solo vistazo a conocer cualquier detalle del dispositivo. Desde luego, un gran soplo de aire fresco.

Su interfaz, como podréis ver, es realmente sencilla, con colores muy vivos e ilustraciones bastante cuidadas. Castro ofrece todo tipo de información acerca del Android en el que está instalada: CPU, Kernel, Batería, Memoria, Redes y mucho más, todo ello en distintas categorías dependiendo de lo que busquemos. Por ejemplo, en el caso de la CPU, se nos ofrece información acerca del fabricante, del tipo de procesador, de la arquitectura, el número de núcleos o la carga en tiempo real. ¿Os interesa? No tenéis más que descargarla desde la Play Store.

Ahora bien, Castro no es la única aplicación con este fin. Otra de las más conocidas y que incluso puede resultar más completa es AIDA64, que también ofrece todo tipo de información acerca del terminal, incluyendo pruebas en tiempo real de los sensores, la utilización de los distintos elementos del Android o un módulo específico para relojes con Android Wear. No obstante, como hemos dicho, su diseño es mucho más tosco, aunque claro está, puede resultar más efectiva para encontrar información. Para descargarla no hay más que seguir este enlace.

Archivado En

_
_