_
_
_
_
Una llamada de 2 min de duración gastaría aproximadamente 1,2 MB de datos

¿Cuántos megas gastan las llamadas a través de WhatsApp?

Las llamadas de WhatsApp han creado un gran revuelo entre los millones de usuarios que usan la aplicación de mensajería a diario, y más desde que el pasado viernes fuesen muchos más usuarios los que consiguieron activar el famoso servicio en sus terminales.

Lo cierto es que el servicio aún no se encuentra en una fase definitiva puesto que hay operadores que según la tarifa asociada que se tenga al terminal permiten o no realizar llamadas VoIP. Al igual que los terminales de Apple para los que tampoco está aún disponible.

Seguro, que durante el fin de semana algunos habrán fardado de tener activas las llamadas desde WhatsApp y también habrán sido numerosos los amigos que les hayan pedido que les hiciesen una llamada para conseguirlo activar ellos también. Pero lo que no saben es el gasto de datos que ocasiona realizar una llamada VoIP desde WhatsApp.

Según la prueba realizada por uno de nuestros compañeros de MovilZona, se ha registrado el gasto que se hace de datos realizando una llamada a través de WhatsApp de un minuto de duración tanto en WiFi como en redes móviles, concretamente en 4G pero con el mínimo de cobertura que es la que hay en el lugar desde donde se ha efectuado la llamada.

El resultado ha sido que una llamada de 1 minuto de duración a través de WhatsApp gasta en torno a 600 o 700 kb estando conectados desde el terminal a una red WiFi o con la propia tarifa de datos haciendo uso de la cobertura 4G. Por su parte, de la misma forma, una llamada perdida llega a consumir 100 kb aproximadamente.

Esto significa que haciendo una simple regla de tres, 1GB de datos se consumirían en aproximadamente 1.700 minutos de llamadas en WhatsApp que si lo añadimos al gasto de datos por el envío de mensajes desde la propia aplicación, la navegación web que se realice a diario y otro tipo de aplicaciones que requieran de consumo de datos, los usuarios se podrían ver sin saldo de datos antes de llegar a mitad de mes.

Sin duda, que las llamadas de WhatsApp que tanto se hacen desear por los usuarios, son mejor recibidas por parte de las operadoras, ya que de hacer un uso normal de este nuevo servicio, la mayoría de usuarios tendrán que plantearse contratar planes de datos con mayor capacidad y de ahí que las operadoras se estén frotando las manos con la llegada de las llamadas de WhatsApp.

Archivado En

_
_