Más datos sobre la cámara del Samsung Galaxy S6
Nuevas filtraciones llegan sobre el Samsung Galaxy S6 y ahora es el turno de la cámara con la que vendrá equipado el futuro buque insignia de la compañía coreana. Sin duda que una de las características más importantes de un smartphone es su cámara, ya que ha cogido un protagonismo importante para los usuarios.
Samsung en este aspecto siempre ha estado en la vanguardia cuando se trata de ofrecer rendimiento a las cámaras que montan sus modelos sobre todo en los de gama alta. Pero una de las asignaturas pendientes que tiene Samsung es la fotografía con poca luz.
Pues bien, después de las impresionantes cámaras en el Samsung Galaxy S5 y Galaxy Note 4, es obvio que el futuro Galaxy S6 también cumplirá con lo esperado. Según la fuente de esta noticia, el Galaxy S6 vendría equipado con una cámara trasera de 20 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y una cámara frontal de 5 megapíxeles.
Ambos sensores estarían fabricados por Samsung y tendrían como números de serie SLSI_S5K2T2_FIMC_IC y SLSI_S5K4E6_FIMC_IS respectivamente y donde la cámara principal permitirá realizar fotos en 20 megapíxeles con resolución 5952 x 3348, en 15 megapíxeles 4464 x 3348, 11 megapíxeles 3344 x 3344, 8 megapíxeles 3264 x 2448, 3264 x 1836 para 6 megapíxeles y 2048 x 1152 en 2.4 megapíxeles.
Aunque parece que aún no está claro si Samsung va utilizar finalmente esta unidad de 20 megapíxeles en la versión final del Galaxy S6, esto dependería del precio del sensor y la capacidad de la compañía para producir en masa las cantidades suficientes.
Otra posibilidad es que Samsung podría hacer que esta cámara de 20 megapíxeles fuese exclusiva para la variante Edge ya que según parece no estaría tan disponible como la versión estándar del Galaxy S6. Otra de la información recogida además de la de sus cámaras, que por cierto en la frontal llevaría la misma que la que se puede encontrar en la serie Galaxy A, es la referente al software de la propia cámara.
Todo apunta que Samsung estaría usando las APIs que debutaron en Android 5.0 Lollipop para ofrecer un modo Pro en la aplicación de la cámara que permitirá la opción de elegir entre tres modos distintos de enfoque, incluyendo un enfoque manual similar al que se puede encontrar en aplicaciones de terceros.
De esta forma, también permitiría guardar imágenes RAW y controlar la velocidad de obturación para ofrecer a los usuarios más avanzados la posibilidad de disparar las fotos de la manera que ellos quieran. A su vez, otro pequeño detalle es que la aplicación de galería también será más intuitiva, ofreciendo al usuario las opciones de eliminar o compartir una imagen de una manera más fácil.
De momento, habrá que esperar hasta el 1 de marzo (MWC 2015) para comprobar si todos estos detalles finalmente se pueden confirmar oficialmente y comprobar si Samsung mejora de esta manera el rendimiento con poca luz de sus cámaras.