El éxito de ventas del Xperia Z3 pone a Sony camino de los beneficios
Han sido continuos los rumores de venta de la división de móviles de Sony después de los ciberataques que ha sufrido la compañía en los últimos meses y de los continuos anuncios de despidos de trabajadores.
Pero el negocio de los teléfonos inteligentes Xperia sigue luchando y no significa que sus dispositivos no sean de una calidad notable ya que dentro de la gama alta de Android, los smartphones de Sony son unas muy buenas opciones dentro del mercado de la telefonía móvil.
Tanto es así que la división de teléfonos inteligentes de Sony acaba de anunciar un beneficio operativo de 80 millones de dólares en el último trimestre, ya que vendió 12 millones de teléfonos gracias a las actualizaciones en su línea de productos Xperia.
En estos resultados mucho han tenido que ver el Xperia Z3 y Z3 Compact, ya que han demostrado y lo siguen haciendo, ser un gran éxito entre los consumidores de dispositivos móviles. Sus chasis a prueba de agua y la gran duración de la vida de la batería junto con un rendimiento algo más que aceptable, quizás hayan sido los puntos fuertes que han ayudado a lograr este éxito de ventas.
Aunque de momento es pronto, habrá que esperar para ver lo que deparará el nuevo buque insignia de Sony, el Xperia Z4, y si es capaz de mantener este nivel puesto que sus hermanos pequeños el Xperia Z3 y Z3 Compact le han puesto el listón muy alto.
De esta manera, Sony ha declarado que se ha pasado de tener unas previsiones para finales de 2014 con ligeras pérdidas, a esperar beneficios. Seguramente gracias al impulso que el sector de los móviles, las ventas de PS4 y el negocio de los sensores de imagen han dado a la compañía.
Este último aspecto ha sido un dato importante también para la compañía, ya que la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes han optado por utilizar los sensores de Sony en sus cámaras, bien para integrarlos directamente en sus dispositivos o para reorganizarlos y añadirlos otras tecnologías y después etiquetarlos con su propia marca. De ahí que un gran número de teléfonos inteligentes del mercado dispongan de los mismos sensores que los modelos de Sony llevan incorporados en sus cámaras.