Instagram ahora reproduce los vídeos automáticamente, cómo evitarlo
Instagram se acaba de actualizar y se une de esta manera a Facebook en la moda de reproducir automáticamente todos los vídeos que aparecen en la red social. Esta actualización llega mucho después de que ya lo hiciese Facebook y todo apunta a que vendría provocado por la presión que han podido ejercer los anunciantes a la red social de fotografía para que implementase esta funcionalidad.
El objetivo de los anunciantes no sería otro que el de ganar visionados, pero debido a la importancia de los anunciantes para Instagram, ya que son lo que pagan, la red social ha procedido a incluir esta funcionalidad y por lo tanto a partir de ahora los usuarios de Instagram podrán ver como todos los vídeos comienzan su reproducción de manera automática.
Esta característica se produce tanto en iOS como en Android y aunque desde Instagram se ha informado que no afectará a los datos de los usuarios, esto no es así ya que sin duda la reproducción automática de los vídeos hace que el consumo de datos en las tarifas de cada uno de los usuarios se verá incrementado inevitablemente.
Para evitar este consumo de datos diario al hacer uso de la red social de fotografía, lo que los usuarios deben hacer es configurar su cuenta de tal forma que la reproducción automática de los vídeo únicamente se realice en el caso de que el usuario esté conectado desde su dispositivo a una red WiFi y por lo tanto no sean penalizados sus propios datos móviles.
Se debe acceder a las opciones de configuración de Instagram dentro del perfil y tocar sobre el botón con tres cuadrados que está en la parte superior derecha de la aplicación y una vez dentro de las opciones, desplazarse hasta la sección de Configuración y pulsar sobrel opicón “Videos”. En ese momento se abrirá otra ventana con las distintas opciones de configuración de los vídeos donde dentro de la sección Uso de Datos se deberá activar la opción Precargar sólo con Wi-Fi.
A partir de este momento todos los vídeos se reproducirán de manera automática únicamente cuando se esté conectado a una red WiFi y por lo tanto no se hará gasto de los datos móviles contratados con la tarifa del móvil.
Se trata de una solución que no es del todo completa, ya que de momento Instagram no permite desactivar completamente la reproducción automática de los vídeos, cosa que Facebook si permite.