Eero, un router que promete acabar con los problemas del WiFi doméstico
El caso es que esos problemas tienen una solución y se llama Eero, el primer sistema WiFi completo que pretende solucionar los problemas más habituales para ofrecer la mejor conexión WiFi posible en nuestras casas.
Eero es capaz de eliminar los puntos sin cobertura y ofrecer una buena señal y velocidad de navegación en toda la casa. Técnicamente se trata de un router WiFi 802.11ac de doble banda 2,4 Ghz y 5 Ghz, equipado con conexión Buetooth 4.0 y que dispone de un procesador de doble núcleo a 1 GHz y 512 MB de RAM.
Dispone además de un espacio para almacenamiento interno de 1GB, dos puertos gigabit y un puerto USB 2.0. Todo este hardware se aloja en una pequeña caja cuadrada de 12 centímetros de lado y 3,2 centímetros de alto.
Otra de las características de Eero es que el dispositivo se actualiza automáticamente sin que el usuario tenga que hacer nada ni se de cuenta. Además se pueden conectar usuarios de confianza sin necesidad de facilitarles el código de acceso y se recibirá una notificación si alguien externo a la red se conecta sin permiso.
Este Eero ofrece la posibilidad de juntar varias unidades de este router en la misma red, ya hay disponible a la venta packs de tres unidades, para que de esta manera uno de ellos funcione como dispositivo principal y el resto se comportarán como puntos de acceso y extensores de cobertura WiFi.
Además dispone de una aplicación para instalarla tanto en dispositivos iOS como Android que permite conectarse vía Bluetooth con el router y configurar cualquier cosa. Eero está disponible a través de su página web por 129 dólares, unos 112 euros y el pack de tres en unos 260 euros.