_
_
_
_
El nuevo Meizu M1 dispone de grandes características a un precio muy asequible

El Meizu M1 ya es oficial y llega con pantalla de 5 pulgadas y conectividad LTE por 99 euros

Después de tener modelos tan emblemáticos con el MX4 y el MX4 Pro, el fabricante chino lanza este nuevo modelo que ya es visto como un rival al Xiaomi Redmi 2. Así es como lo ha dado a entender el propio fabricante durante toda la presentación con continuas comparaciones con este modelo de Xiaomi.

Diseño y especificaciones

El Meizu M1 cuenta con una pantalla de resolución HD algo mayor que 720p, 1280×769 para alcanzar una densidad de 300ppi y un tamaño de 5 pulgadas.

El m1 es un smartphone unibody fabricado en policarbonato y que está disponible en varios colores al igual que el M1 Note.

Sobre la pantalla, se puede ver una cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.0 y que cuenta con el mismo sensor del potente Meizu MX4 Pro. La cámara trasera ha sido toda una sorpresa, ya que se esperaba que llevase una de 8 megapíxeles y finalmente dispone de una con 13 megapíxeles, apertura f/2.2 y flash LED.

El nuevo Meizu M1 está impulsado según se ha confirmado en su presentación por un procesador que ha sido capaz de superar los 30.000 puntos en AnTuTu. Se trata de un quad-core a 1,5 GHz compatible con tecnología 64 bits, más concretamente el MT6732 de MediaTek que vendrá acompañado de 1 GB de memoria RAM.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno el M1 llega con una gran novedad y es que por primera vez se añade soporte para tarjetas microSD. En este caso el terminal llega con 8 GB de almacenamiento interno que permite ser ampliado hasta con tarjetas de 128 GB.

Además cuenta con una batería de 2.610 mAh que según el fabricante ofrecerá una autonomía de más de un día sin ningún problema. Completa sus características con un paquete de conectividad que ofrece Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y LTE, aunque por el momento sólo TD-LTE que lo hace incompatible con redes fuera de China aunque podrá funcionar sobre redes 3G GSM.

Todo este hardware estará gestionado con el sistema Flyme OS, el fork de Meizu basado en la versión KitKat de Android, lo que evidentemente le convierte en un terminal Android.

Precio y disponibilidad

El precio del dispositivo es de 699 yuanes, unos 99€ al cambio, a lo que habría que sumar los costes del envío y las aduanas, y estará disponible a partir del 5 de febrero para reservarlo en China.

Aunque aún no se ha comentado nada sobre su lanzamiento fuera de china, sin duda este Meizu M1 es un teléfono que ofrece unas características a un precio que pocos pueden ofrecer y se convierte de esta manera en uno de los smartphones más interesantes de la gama de entrada o más económica del mercado.

Archivado En

_
_