Facebook quiere acabar con los timos y las historias falsa en tu muro
En ocasiones se comparten artículos e historias en Facebook que resultan ser un engaño y los de Zuckerberg ya se han dado cuenta y han puesto remedio. Es así, que Facebook ya habría modificado el algoritmo para limitar la publicación de noticias falsas o engañosas en las páginas de inicio de los usuarios.
Según informa la red social, el argumento principal es que la circulación de este tipo de noticias e historias es una molestia para los propios usuarios de la red social. Pero esto no significa que serán eliminados los post que tengan un reporte de falsedad, ni que tampoco se encargará de verificar la veracidad del contenido.
Simplemente el trabajo de la red social será el de alertar a los usuarios y dar la menor distribución posible a este tipo de mensajes. Sólo precederían a eliminar los post en caso de ser necesario, y en función del número de reportes que se reciban.
Algunos usuarios se preguntan que pasará a partir de ahora con noticias de sitios o webs satíricas. Esto también lo ha tenido en cuenta Facebook y el ingeniero de software de la red social, Erich Owens, ha informado que Facebok aún tiene sentido del humor y que este tipo de contenido no debería verse afectado por la actualización.
Sin embargo, también ha advertido que algunas páginas que tienden a combinar la sátira con noticias o contenidos extremadamente escandalosos, falsos o con ánimo de engaño si podrían tener una disminución importante de su impacto dentro de la red social.
Facebook ya ha compartido con los usuarios algunas de las mejoras que ha realizado para tratar de erradicar este tipo de contenidos y afirma que tendrá en el punto de mira las publicaciones con titulares falsos de usuarios que buscan únicamente generar visitas en sus sitios a través de la distribución de noticias falsas con titulares llamativos en la red social.
Los usuarios que identifiquen este tipo de informaciones falsas podrán ocultar su contenido y reportarlo de inmediato. Este cambio afecta tanto a publicaciones como fotos, vídeos o estados.