Más información del próximo iPhone desde Asia: cámara de doble lente y sensor de presión sanguínea
La rumorología es la salsa en lo que se refiere a los lanzamientos de Apple. Bien es cierto que muchas veces son cantos de sirena y no siempre, o casi nunca, se cumplen al 100%. Pero como dice el refrán castellano, "cuando el río suena, agua lleva".
Primeros rumores del año
Y es que a estas alturas de año, aproximadamente en enero, Apple ya tiene listos los prototipos funcionales de sus siguientes terminales. Aún en fase previa de testeo, aproximadamente hacia el mes de abril comenzarán a realizar las primeras pruebas de producción para luego pasar a la fase de aprovisionamiento de componentes e iniciar una producción, probablemente, a finales del verano para el lanzamiento de los dispositivos en septiembre, como viene siendo habitual.
Es por ello que de lo que no se puede dudar es que en las fábricas chinas de Apple, concretamente dentro del conglomerado de Foxconn, haya personas que ya hayan tenido contacto con los nuevos terminales, o con prototipos de los mismos. En este sentido, si, de nuevo, se cumple con lo habitual, no cambiará el diseño para el próximo terminal de Apple, que sería un iPhone 6s, repitiendo los tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas actuales.
Ahora bien, eso no quiere decir que no cambien las cosas, y ahí es donde entran las famosas "fuentes de la industria" de los medios asiáticos que siempre tienen algo que decir o filtrar sobre los terminales de Apple. En esta ocasión han dado dos pinceladas.
Cámara de doble lente
La primera tiene que ver con la cámara, y por otra parte, no es un rumor nuevo ya que se atribuía en su momento al actual iPhone 6. Y es que como podemos leer en Money.udn.com, contaría con una cámara de doble óptica, similar a la propuesta del HTC One M8 o del Honor 6 Plus de Huawei. Es probable que Apple mejore la cámara de su terminal pero dado el relativo éxito de estos módulos de óptica doble, incorporados por varios fabricantes con bastante poco éxito, parece complicado que se arriesguen en Cupertino.
Sensor de presión sanguínea y cardíaca
El segundo rumor parece más plausible, porque se dirige a un área que interesa mucho en Apple, la salud. A través de su Health App, la empresa de Cupertino quiere convertir el iPhone en el centro de monitorización de nuestra salud y ejercicio, por lo que integrar en el terminal nuevos sensores que lo complementen parece más probable. En concreto se habla de un "sensor 3D de presión sanguínea" que también registraría el pulso, como hace ahora el Samsung Galaxy S5, por ejemplo.
Hay que esperar todavía muchos meses y, aunque se va a hablar de estas y otras muchas funciones a lo largo de 2015, la única cosa cierta es que hasta que Tim Cook no suba al escenario y presente el nuevo teléfono, nada será confirmado ni cierto.