_
_
_
_
Lenovo muestra la renovación de algunos de sus modelos de portátiles en el CES de Las Vegas

Lenovo presenta sus nuevos portátiles Thinkpad en el CES 2015

El fabricante Lenovo ha anunciado hoy mismo, la nueva serie de productos de Windows 8.1 para su línea ThinkPad en la feria de la electrónica de consumo (CES 2015) en Las Vegas. Y es que la compañía se ha llevado hasta el CES 2015 su nueva gama de equipos portátiles de corte profesional, en parte para celebrar los 100 millones de productos Thinkpad vendidos en los 22 años de historia que tiene esta línea de Lenovo, y por otro lado para arreglar ciertos errores cometidos con anterioridad.

De esta manera el fabricante chino da un aire renovado a varios modelos de las distintas series de su gama de portátiles.

ThinkPad X1 Carbon

El nuevo X1 Carbon es muy parecido estéticamente al anterior modelo de 2014, ya que ofrece un chasis de fibra de carbono. Este modelo cuenta también con pantalla de 14 pulgadas, dando la opción de elegir una pantalla táctil con resolución 2.560 x 1.440 píxeles. Además viene equipado con un procesador Intel Core de última generación que optimizará aún más la vida de la batería.

Son varias opciones las que se ofrecen al elegir la memoria RAM o el disco duro, ya que se tiene la posibilidad de elegir entre 4 y 8 GB de RAM, o incluir un disco duro sólido de 128, 180, 256 o 360 GB. En este último apartado también se puede elegir un disco SSD PCIe de 256 o 512 GB.

Otra opción de configuración para este X1 Carbon es poder incluir soporte LTE, de forma que no se tendrá que depender del Wi-Fi. Este nuevo modelo que tan sólo pesa 1,27 kg y viene nuevamente con la línea de teclas de función en su teclado, se podrá conseguir por un precio a partir de unos 1000 euros aproximadamente y estará a la venta este mismo mes de enero.

Ultrabooks

Dentro de los Ultrabook, Lenovo también ofrece modelos renovados. El X250 de 12,5 pulgadas reemplaza al X240, mientras que el T450S será el que sustituya al T440S. Ambos modelos se caracterizan por haber reducido su peso con respecto a sus antecesores, ya que cuentan con 1,3 kg y 1,58 kg respectivamente.

Ambos modelos apuestan por nuevos procesadores Broadwell de Intel y vienen con la tecnología incorporada ‘Power Bridge’ de Lenovo, que permite intercambiar las baterías sin necesidad de apagar el portátil, ya que disponen del apoyo de una batería de viaje adicional.

Mientras que el X250 disfruta de una resolución de pantalla de 1.366 x 768 píxeles, el T450S sube hasta los 1.600 x 900 píxeles, aunque ambos pueden ser configurados con pantalla táctil a 1080 píxeles. Otras de las opciones de configuración es que se pueden seleccionar diferentes unidades de almacenamiento, así como poder elegir si se quiere teclado retroiluminado.

Los dos modelos estarán también disponibles a la venta este mismo mes con unos precios aproximados de 650 y 900 euros de partida, respectivamente.

Serie T

Siguiendo la línea de actualizaciones los T450 y T550 llegan con pantallas de 14 y 15 pulgadas respectivamente y ahora con procesadores Intel de quinta generación. Disponen de la tecnología Power Brid, citada anteriormente para los modelos X250 y T450S, y la posibilidad de configurarlos con una calidad gráfica que llega hasta resoluciones de 3k en el modelo de 15 pulgadas.

Estos dos modelos estarán disponibles también a lo largo de este mes de enero con unos precios que oscilan los 700 euros y 800 euros respectivamente. 

Serie E

Con la serie E se finaliza el repaso de renovaciones de Lenovo, con los modelos E450 de 14 pulgadas y el E550 de 15,6 pulgadas. Vienen equipados con procesadores Intel Core de quinta generación y son algo más pesados que sus hermanos ya que cuentan con 1,81 kg el E450 y 2,35 kg para el E550.

Ambos disponen de webcam RealSense de Intel, posibilidad de disfrutar de una pantalla de 1080 píxeles y hasta 16 GB de memoria RAM.

El E550 también puede venir opcionalmente con altavoces JBL, algo que no se puede hacer en el E450, por lo que si la calidad de audio es importante, entonces se deberá optar por el E550. Aunque ambos modelos vienen por defecto con una cámara web de alta definición de 720 píxeles, en el E550 existe la opción de montar una cámara 3D.

Estos dos modelos van a estar disponibles a un precio algo más económico, partiendo de 500 euros.

Por último, aunque aún no se sabe ni fecha ni precio, el modelo L450 también llegará próximamente con un tamaño de pantalla de 14 pulgadas y un peso de 1,92 kg. Llegará equipado con procesador Broadwell de Intel, tarjeta gráfica dedicada de tipo opcional y hasta 16 GB de memoria RAM, que al que también se le podrá poner resolución full HD con un coste adicional.

Sin duda, una gran variedad de equipos con distintas características y prestaciones, con un amplio abanico de precios para poder dar gusto a una gran cantidad de usuarios.

Archivado En

_
_