Aparece un nuevo Motorola Moto G 2014 con LTE, mayor batería y almacenamiento
La web oficial de Motorola en Brasil nos acaba de mostrar por error una sorpresa muy interesante para los amantes de la gama media. Parece que la compañía tiene preparado un nuevo modelo del Moto G 2014, la alternativa económica del Moto X, con algunos cambios que no hacen más que aumentar el interés por el terminal, algo muy similar a lo que ocurrió con el primer Moto G, que se actualizó posteriormente con algunas características como la conectividad LTE o la aparición de una ranura para tarjetas microSD.
Aunque el exterior seguirá siendo el mismo, el nuevo Moto G 2014 (que ya podríamos bautizar como Moto G 2015) contará con LTE, es decir, tendremos la posibilidad de conectarnos a las redes de última generación. Esto, como ya sabemos, conlleva normalmente un mayor consumo de la batería, algo que Motorola ha querido arreglar incorporando una batería de más capacidad: 2.390 por 2070 mAh de la versión “normal”. Esto también influirá directamente en la autonomía, aumentándola algo más con esos algo más de 300 mAh, pero también en el peso, que pasa de 149 a 155 gramos –desde luego no se trata de algo excesivo pero sí ligeramente notable-.
Por otra parte, la memoria interna se ha doblado en esta nueva versión pasando de 8 GB a 16 GB, cumpliendo con una de las principales demandas de los usuarios. Además, si parece poco, Motorola también ha decidido incorporar la posibilidad de ampliar esta memoria gracias a las tarjetas microSD de hasta 32 GB. Por lo demás, las características del nuevo Moto G 2014 se mantienen intactas: procesador Qualcomm Snapdragon 400 cuádruple núcleo a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, WiFi, Bluetooth, Android 4.4.4 KitKat de serie… Incluso la pantalla, a pesar de que en la web aparecen más datos en la versión LTE, es la misma.
Lo cierto es que este movimiento era en cierta manera esperado ya que los antecedentes hablan por sí mismos. De esta forma, Motorola lanzará un terminal económico y ajustado al mercado, ofreciendo las últimas prestaciones del mercado a un precio medio para que cualquier usuario pueda acceder a él, consiguiendo todas sus ventajas, como las actualizaciones.