_
_
_
_
La estabilización óptica de imagen asegura un rendimiento sin igual a la hora de hacer fotografías

Conoce diez smartphones con estabilizador óptico de imagen en sus cámaras

La estabilización óptica de imagen, también conocida como OIS, es una característica que poco a poco ha ido aterrizando en los terminales móviles y que ha sido heredada directamente de las cámaras digitales. Durante los últimos años, todo tipo de smartphones Android, Windows Phone y iOS han aparecido con esta increíble función que permite tomar vídeos e imágenes en movimiento sin perder calidad y sin que aparezcan “borrones”, detectando vibraciones prácticamente imperceptibles para nosotros. Estas vibraciones trabajan al unísono con una serie de pequeños motores que mueven físicamente piezas del sistema óptico de una manera que compensa los movimientos accidentales que pudieran ocurrir. ¿Quieres conocer cuáles son los mejores smartphones con esta característica?

iPhone 6 Plus

El mayor de los nuevos iPhone 6 incorpora, además de su cámara de 8 megapíxeles, esta funcionalidad que realmente ayuda muchísimo a la hora de tomar fotografías, sobre todo cuando hay poca luz ambiente, y grabar vídeos en movimiento.

LG G3

Tal y como ocurrió con su antecesor, el LG G2, este terminal cuenta con una cámara con sensor de 13 megapíxeles estabilizado ópticamente para lograr unas vídeos y fotos de calidad superior –algo más que probado en los test-.

Samsung Galaxy Note 4

Se trata del primer teléfono de la serie Note en integrar una cámara con OIS, en este caso, un sensor de 16 megapíxeles (el Note 3 original utilizaba estabilización digital solamente). Obviamente, el Note Edge también ofrece esta característica al tratarse de un hermano casi gemelo.

Samsung Galaxy K Zoom

Puede resultar algo pesada y complicada de manejar, pero la cámara-smartphone cuenta en su interior con un sensor de 20.7 megapíxeles acompañado de un zoom óptico de 10 aumentos, totalmente funcional junto con el sistema OIS mientras grabamos o hacemos fotografías.

Nexus 6

El último smartphone de Google, al igual que el Nexus 5, toma todas las ventajas de la estabilización óptica de imagen en una cámara de 13 megapíxeles.

Nokia Lumia 930 y Lumia 1520

Los terminales Nokia son conocidos por las increíbles cámaras que ofrecen y estos dos desde luego, no son para menos. Se trata dos de los mejores dispositivos en lo que a fotografía se refiere gracias a un flash LED dual, a un sensor de 20 megapíxeles y a su estabilización óptica de imagen.

Nokia Lumia 1020

Es, de lejos, el Lumia más potente que podemos encontrar en el mercado. Su cámara es, además, una de las mejores que hayan aterrizado jamás en el mercado: 41 megapíxeles con OIS.

BlackBerry Passport

Aunque en estos momentos BlackBerry está pasando por una mala época, el último producto lanzado por esta compañía cuenta en su interior con una cámara de 13 megapíxeles con estabilización óptica.

ZTE Nubia Z7

Entre su increíble lista de especificaciones, este terminal chino ofrece una cámara de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeo en calidad 4K y slow-motion, es decir, a cámara lenta.

Archivado En

_
_