_
_
_
_
Más de 5.000 cuentas comprometidas entre estos dos servicios y 2K

Cómo comprobar si te han robado la cuenta de PSN o Windows

A pesar de las mejoras en seguridad en las distintas plataformas dedicadas al disfrute de videojuegos online, un grupo de hackers ha vuelto a conseguir comprometer miles de cuentas de servicios como PlayStation Network, Windows Live y 2K tal y como apuntan nuestros compañeros de ADSLZone. Concretamente, más de 5.000 credenciales de cuentas de usuarios han sido expuestas en un listado como reivindicación de una mayor seguridad en los servicios online de las principales compañías del sector, como en este caso Sony o Microsoft.

Como hemos explicado, el ataque no ha tenido como objetivo los servidores online para tumbar el servicio, sino dar otro tipo de “aviso” que lamentablemente, y como siempre ocurre con este tipo de acciones, perjudica principalmente a los usuarios –en este caso son las cuentas de miles de ellos las que están expuestas, poniendo en riesgo su privacidad-. Por otra parte, DerpTrolling, el grupo que ha perpetrado esta acción, ha indicado que el listado publicado no es definitivo ya que aseguran estar en posesión de cuentas de servicios como Twitter o Facebook.

El desglose de las más de 5.000 cuentas comprometidas

Tres han sido los servicios atacados, pero el número de usuarios perjudicados no ha sido el mismo en cada uno de ellos. Concretamente, PlayStation Network ha sido la mayor afectada con 2.131 cuentas que obviamente tendrán que cambiar sus datos de acceso para evitar futuros problemas. En 2.000 cuentas se queda 2K y por último, Windows Live ha visto comprometidas unas 1.473 credenciales.

Todo indica que es solo el principio…

El grupo de hackers ha indicado que posee muchos otros datos personales de más servicios que podrían salir a la luz en los próximos días. Según sus declaraciones, DerpTrolling contaría con 800.000 credenciales más de 2K, 620.000 claves de Twitter, 2 millones de cuentas de usuario de Comcast, 200.000 credenciales de Windows Live, 3 millones de cuentas de Facebook, más de 1,7 millones de cuentas de Origin (el servicio Online de Electronic Arts) y uno de los datos más comprometedores, medio millón de números de tarjetas de crédito.

Como siempre se recomienda en estos casos, lo mejor que podemos hacer es cambiar nuestras credenciales y asegurarnos de que los hackers no pueden aprovecharse de aquello que han conseguido.

Archivado En

_
_