Detectado un nuevo fallo en los nuevos Nexus 9 con Android 5.0 Lollipop
El estreno de Android 5.0 ha resultado ser bastante accidentado. Si bien poco a poco ha ido llegando a los distintos dispositivos del mercado (y lo seguirá haciendo durante los próximos meses), lo cierto es que el sistema operativo no ha alcanzado el nivel que se esperaba de él. Tras los continuos fallos reportados por los usuarios, hoy se ha vuelto a conocer un nuevo problema que no hace más que disminuir la calidad de la experiencia de usuario. Esta vez se trata de la conocida funcionalidad OK Google, pero no porque ésta no entienda lo que se le dice, sino porque deja de funcionar una vez el dispositivo lleva encendido y utilizándose un tiempo.
Concretamente el error provoca que OK Google solo pueda ser utilizado en la pantalla de inicio del terminal y no en las demás, algo que obviamente no debería ser así y que disminuye enormemente la capacidad de ayuda del asistente de Google. De esta forma, si queremos crear un recordatorio rápidamente o hacer una consulta web, tendremos que hacerlo manualmente.
Un bug que debe ser arreglado pronto aunque exista una “solución”
Lo cierto es que, si se piensa detenidamente, no es un problema excesivamente grave el de este Nexus 9. Tal y como indican muchos usuarios en Android Police, se soluciona reiniciando el dispositivo, pero esto es algo que no todo el mundo está dispuesto a realizar. Además, un problema de estas características indica que, como se esperaba, el nuevo tablet de Google es un producto “inacabado” o, al menos, que no está totalmente pulido. Lamentablemente no se conoce el origen de este error, por lo que podría encontrarse en la combinación de hardware y software, en algún tipo de incompatibilidad o cualquier otra funcionalidad.
Curiosamente cuando esto comenzó a ocurrir, los usuarios indicaban que habían recibido e instalado la primera actualización para el Nexus 9 (LRX21Q), pero finalmente aquellos que habían mantenido la versión anterior también padecieron los mismos problemas con OK Google, por lo que efectivamente, todo sigue siendo aún un misterio. Además, algunos poseedores de otros productos Nexus como el Nexus 4 también han reportado incidencias con OK Google en la última actualización del sistema operativo. ¿Se tratará un error propio de Lollipop?