_
_
_
_
Llega al mercado con un hardware potente y una interfaz personalizada

El Nokia N1 ya es oficial, su primer tablet con Android y pantalla de 7.9 pulgadas

Parecía que Nokia había muerto, pero desde luego, parece estar más viva que nunca. Durante el día de ayer vimos cómo la compañía revelaba lo que aparentaba ser un nuevo dispositivo, misterioso y de color negro. Esta caja podría ser cualquier cosa, incluso un set-top box, pero lo que nadie esperaba es que se tratara de un tablet, y más aún, de un tablet con Android. Efectivamente, la compañía acaba de presentar el Nokia N1, un dispositivo con una apariencia muy sencilla pero que esperamos traiga todo aquello que hizo grande a los fineses.

La Nokia N1 es una tableta unibody fabricada en aluminio y con una superficie anodizada para ofrecer un extra de protección y sobre todo, poco peso: algo más de 300 gramos. Por ello, se trata de un dispositivo ligero y bien diseñado –lo cierto es que en las imágenes recuerda vagamente a un iPad, sobre todo por el frontal negro y los laterales en color plata/aluminio- ya que en sus 200,7 x 138,6 x 6,9 milímetros nos encontramos con una increíble pantalla de 7,9 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536 píxeles, lo que nos ofrece una densidad muy interesante que puede competir de tú a tú con las principales tablets del mercado. Además, el panel laminado IPS viene protegido con Gorilla Glass 3 para que junto con el cuerpo, no tengamos ningún problema a la hora de llevárnosla a cualquier parte.

Con respecto al hardware, lo cierto es que este Nokia N1 integra algunos de los mejores componentes actuales: un procesador de 64 bits Intel Atom Z3580 con una frecuencia de reloj de 2,3 GHz, memoria interna de 32 GB y una memoria RAM de 2 GB para sacar el máximo provecho a Android 5.0 Lollipop (suponemos que esta será la versión del sistema operativo debido a las imágenes publicadas por la compañía), aunque eso sí, estará personalizado con la interfaz de usuario del launcher Nokia Z que facilita enormemente la tarea de encontrar las aplicaciones rápidamente. La - Por otra parte, el tablet también está enfocado al consumo multimedia ya que en la parte inferior nos encontramos con dos altavoces estéreo de 0,5 vatios de potencia y un micrófono con una frecuencia de resonancia de más de 20 kHz. Por último, la Nokia N1 cuenta con un puerto micro-USB 2.0 reversible tipo C, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles.

Por ahora, Nokia ha confirmado que su primer tablet con Android llegará primero a China durante su Año Nuevo (es decir, en febrero) antes de ser ofrecida en otras regiones del mundo. Su precio es de 249 dólares sin impuestos, por lo que el precio final en Europa no debería estar muy alejado de los 300 euros –ni superarlo-.

Más información

Archivado En

_
_