El Samsung Galaxy S5 Google Play Edition con Android Lollipop llegará en noviembre
Debido a la aparición de algunas imágenes en el evento Google I/O para desarrolladores (e incluso en mismo día en el que se anunciaron los Nexus 6 y 9), se especulaba con la posibilidad de que se pusiera en el mercado un Samsung Galaxy S5 Google Play Edition. Como suele suceder casi siempre con la compañía de Mountain View, no se confirmó nada, pero parece que esa fotografía tenía más verdad de lo que se pensaba en un primer momento.
Por lo tanto, la colaboración entre Google y Samsung respecto al lanzamiento de terminales que venden directamente los primeros con un sistema operativo sin modificaciones no terminó en 2014 con el Galaxy S4. Tanto es así, que ya son varias las fuentes que confirman que la llegada del dispositivo es una realidad y, además, no tardará mucho en producirse: el próximo mes de noviembre -sin que se conozca el día exacto- sería el momento elegido para que sea una realidad en el mercado.
El caso, es que como hemos comentado la gran diferencia que tendrá el Samsun Galaxy S5 Google Play Edition es que integrará el sistema operativo Android Lollipop, sí, el mismo que se incluye en el Nexus 6. Por lo tanto, se prescinde de la interfaz de usuario TouchWiz habitual en los dispositivos de la compañía coreana y, por extensión, la experiencia de uso es distinta ya que se pierden algunos añadidos pero se gana en fluidez.
Un hardware sin cambios
Pues sí, en lo que se refiere a los componentes que son de la partida en el Samsun Galaxy S5 Google Play Edition, hay que decir que no se incluye ninguna variación del que ahora mismo es posible comprar en las tiendas. Es decir, que hablamos de un terminal que llega con una pantalla de 5,1 pulgadas con calidad Full HD; memoria RAM de 2 GB; procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz; compatibilidad con redes 4G; y, adicionalmente, se incluye una batería de 2.800 mAh.
Por lo tanto, veremos si la llegada de este Samsun Galaxy S5 Google Play Edition no deja en un segundo plano el despliegue en Europa de la nueva versión de este teléfono de la compañía coreana que incluye procesador Snapdragon 805 y compatibilidad con LTE-A que también se espera que se produzca en el mes de noviembre.