Motorola renueva el Moto G con una pantalla de 5 pulgadas y una nueva cámara
El Motorola Moto G se renueva. Motorola ha anunciado una nueva versión de su dispositivo de gama media, que mejora algunos de los puntos más débiles de su antecesor. La pantalla y la cámara son los dos aspectos del nuevo Motorola Moto G que presentan novedades.
Desde su estreno el Moto G se ha hecho con un hueco destacado en el mercado de teléfonos de gama media. La buena combinación de prestaciones y precio ha conseguido que el Moto G sea una referencia en la gama media, consiguiendo ser uno de los teléfonos de más éxito en el último año.
Motorola quiere seguir ese camino y por ello ha decidido lanzar una nueva versión de este gama media, como se había comentado. El nuevo Motorola Moto G hereda la filosofía de su antecesor y parte de su diseño, aunque mejora aspectos como su pantalla y su cámara. En cuanto al diseño, lo más destacable es la introducción de dos altavoces en su parte frontal, que hacen que se parezca al Moto E.
La pantalla de este nuevo Moto G crece con respecto al anterior modelo. En concreto, Motorola ha decidido subir a las 5 pulgadas con resolución 720 p, superando así las 4,5 pulgadas del modelo anterior pero sin sobrepasar su resolución. Se trata de un ligero cambio que incide en el tamaño del dispositivo, que en su modelo más reciente se va a los 141,5 milímetros de alto por 70,7 de ancho, mientras que el anterior se queda en 130 por 66 milímetros.
En cuanto al procesador, Motorola ha decidido mantener el modelo Qualcomm Snapdragon 400 de 1,2 Ghz y también volver a usar una memoria RAM en 1 GB. Dado que es un equipo de gama media, estas especificaciones están en lo habitual entre su competencia, de manera que el nuevo Motorola Moto G sigue sin destacar por ello y no mejora al anterior en este sentido.
Una cámara mejor, pero sin ser más caro
El otro gran cambio que introduce el nuevo Motorola Moto G se aprecia en su cámara. Se trata de un aspecto que ha supuesto una de las críticas al modelo anterior y que la compañía habría optado por mejorar como una de las grandes bazas de esta actualización.
El nuevo Motorola Moto G ofrece una cámara posterior de 8 megapíxeles, que supera con creces a la de 5 megapíxeles del modelo anterior. En su frontal Motorola también ha mejorado la cámara, apostando por un modelo de 2 megapíxeles en lugar de la cámara de 1,3 megapíxeles que ofrecía hasta ahora.
Otro aspecto destacado de este nuevo Moto G es su sistema operativo. El terminal sale al mercado con Android 4,4, como era de esperar, pero no se quedará ahí. Motorola se ha comprometido a actualizarlo, con Android L en mente. Habrá que esperar hasta que la siguiente versión del SO móvil de Google vea la luz para saber el momento exacto de esa actualización.
Por último, el nuevo Moto G se mantiene en opciones con capacidad de almacenamiento de 8 y 16 GB. Sin embargo, innova permitiendo la ampliación de memoria a través de tarjetas Micro SD, uno de los puntos más débiles de la anterior generación.
El nuevo Motorola Moto G, que no es compatible con 4G, tendrá una batería de 2.070 mAh y en algunos mercados incorporará opciones de Dual SIM. En cuanto a su precio, Motorola volverá a apostar por los 179 euros.