Lenovo Yoga 2 Pro, de PC a tablet con un giro de teclado
Lenovo Yoga 2 Pro Ultrabook quiere ofrecer en un solo dispositivo el potencial de un PC y la movilidad de un tablet. Se trata de ordenador con pantalla táctil preparado para su utilización como tablet gracias a un sistema en el que su teclado se puede girar hasta 360 grados. El Yoga 2 Pro cuenta con pantalla de 13,3 pulgadas y procesador Intel Core de cuarta generación.
Decidirse entre ordenador portátil o tablet cada vez es más difícil. Las mejoras de los equipos y los sistemas operativos han hecho que las diferencias entre ordenadores y tablets cada vez sean más pequeñas y por ello es difícil decantarse por uno u otro. Las compañías fabricantes de equipos han visto que esa disyuntiva pone en serios aprietos a parte de los usuarios y por ello buscan soluciones intermedias.
Los equipos convertibles son sin duda la opción más interesante para aquellos usuarios que quieran disfrutar de las características de un ordenador portátil sin perder el potencial móvil de un tablet. Una opción de este tipo es el Lenovo Yoga 2 Pro, que ha sido diseñado para pasar de ordenador portátil a tablet con un simple giro de su teclado. En concreto, el teclado del Lenovo Yoga 2 Pro se puede girar hasta 360 grados para que el dispositivo pase de portátil a tablet.
El proceso de transformación del Lenovo Yoga 2 Pro cuenta con una tecnología específica bautizada como Lenovo Transition, mediante la cual el equipo es capaz de interpretar el cambio de posición y desactivar o adaptar el teclado de cara a su nuevo uso. De esta forma, los usuarios no deben preocuparse por activar nada y el equipo permite el cambio de su naturaleza de forma instantánea.
Pantalla de 13,3 pulgadas
Para conseguir que el dispositivo sea un tablet en toda regla, Lenovo ha utilizado una pantalla táctil para el equipo. Se trata de un modelo de13,3 pulgadas Quad HD +, con tecnología IPS y resolución de 3.200 por 1.800 píxeles. La pantalla táctil se puede utilizar en la forma tablet del Yoga 2 Pro y también cuando funciona como PC, haciendo que se pueda sacar más provecho a Windows 8, su sistema operativo.
En cuanto al procesador, Lenovo se ha decantado por un Intel Core, utilizando la cuarta generación de chips de ese tipo. La capacidad de almacenamiento del Yoga 2 Pro es de 512 GB e incorpora puertos USB 3.0, USB 2.0, Micro-HDMI y lector de tarjetas. La autonomía estimada de este convertible es de 9 horas, pero varía según su uso.
Con todas estas características el Yoga 2 Pro está en condiciones de competir en un mercado que cada vez presenta más opciones. Esta propuesta de convertible se suma así a otros modelos de Lenovo y alternativas de otras compañía que buscan responder a la demanda de convergencia entre tablet y PC, de forma que los usuarios puedan elegir lo que más se adapta a sus necesidades.