_
_
_
_
Una versión para los menos exigentes

Xbox One sin Kinect por 399 euros

Xbox One, la última consola de Microsoft, ha sido todo un éxito de ventas aunque uno de los aspectos que menos gustó fue la inclusión “obligatoria” de la nueva generación de Kinect. Por ello, la compañía finalmente ha cedido ante las presiones y comenzará a distribuir una versión de Xbox One sin el periférico en todos los países en los que está disponible la consola. Llegará el 9 de junio, es decir, en apenas unas semanas, por 399 euros en toda Europa. Además, en otoño de este mismo año tendremos la posibilidad de comprar Kinect de forma totalmente independiente para que así todos los que lo deseen puedan disfrutar de sus ventajas,

Obviamente, comenzar a vender este paquete de Xbox One sin Kinect es una respuesta clara a la creciente demanda de los usuarios y consumidores que ya, desde la presentación de la consola, pedían la opción de disfrutar de una de estas consolas sin la necesidad de contar con Kinect. Como ya sabemos, el periférico ofrece algunas funciones interesantes como el reconocimiento de voz y movimiento, de forma que podamos controlar el dispositivo con nuestro cuerpo con total libertad, además de otras características interesantes como la medición de varias señales biométricas.

Actualmente, la lucha entre Xbox One y PlayStation 4 sigue siendo encarnizada, aunque en el caso de Sony, la ventaja sigue siendo superior gracias a su menor precio –y si atendemos a características técnicas, mayor potencia-. No obstante, con la llegada de la consola de Microsoft sin el periférico Kinect, la cantidad se equipara a 399 euros y tendremos la posibilidad de comprobar cuál es la verdadera ganadora de la nueva generación de consolas, aunque todo apunta a que los consumidores seguirán decantándose por PlayStation 4.

A pesar de estas críticas, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha confirmado que un 80% de los usuarios que cuentan con Kinect 2.0 en sus casas utilizan activamente el periférico con una media de 120 comandos de voz al mes, demostrando así las posibilidades del dispositivo. Por otro lado, debemos recordar que Microsoft sigue apostando por su consola mediante dos de sus grandes títulos exclusivos a los que poco a poco se irán uniendo más: Forza Motorsport 5 y Ryse: Son of Rome, con unos descuentos muy interesantes alrededor del 50% para todos aquellos usuarios de Xbox Live Gold durante el mes de junio.

Archivado En

_
_