Ir al contenido

El neobanco Trade Republic, valorado en 12.500 millones, al nivel de Bankinter

Dos de los mayores inversores del mundo, Fidelity y el fondo soberano de Singapur, han comprado participaciones en el mercado secundario

El neobanco alemán Trade Republic ha alcanzado una valoración en el mercado privado de 12.500 millones de euros. La entidad se sitúa al nivel de los bancos medianos en España, valiendo tanto como Bankinter (12.525 millones) y algo menos que el Sabadell (16.824). La valoración de Trade Republic, que no cotiza en Bolsa, se desprende de las operaciones de compra sobre acciones de la entidad en el mercado secundario, en las que según la entidad han entrado la gestora estadounidense Fidelity y el fondo soberano de Singapur.

Las valoraciones en estos mercados privados no son tan fiables como en la Bolsa: el volumen de transacciones es menor y hay más escasez de títulos a la venta. Con todo, el neobanco alemán ha atraído a dos grandes inversores institucionales. “La valoración de 12.500 millones de euros se basa en el sólido desempeño financiero y operativo de Trade Republic en los últimos años”, declara la entidad. El neobanco alemán registró un beneficio de 34,8 millones de euros en 2025, casi dos veces y media más que el año pasado, según comunicó a principios de diciembre pero una cifra pequeña en comparación con los cientos o miles de millones de beneficios de los bancos tradicionales.

Trade Republic ha apuntado a los pequeños inversores: con una única aplicación pueden invertir en acciones y bonos, entre otros productos financieros más complejos, como las criptomonedas o los fondos cotizados (ETF). Las comisiones son la mayor fuente de ingresos del neobanco: le aportan 315 millones de euros al año.

“Hemos abierto los mercados de capitales a una nueva generación de inversores en toda Europa”, se vanagloria Trade Republic este miércoles. En seis años de existencia, el neobanco ha pasado a gestionar 150.000 millones de euros en activos de 10.000 clientes en 18 países europeos, entre ellos España. Un patrimonio comparable, también, al gestionado por un banco español de tamaño mediano. Desde 2023, el neobanco alemán ofrece además una cuenta de ahorros con retribuciones semejantes a los tipos de interés de referencia del Banco Central Europeo. La cuenta de ahorro de Trading Republic paga el 2,02% TAE. Como la entidad con ficha bancaria en Alemania tiene una sucursal registrada en España, los clientes pueden hacer aportaciones a esas cuentas de forma tan sencilla como con Bizum.

Los neobancos europeos se encuentran en un buen momento. La valoración de Trading Republic viene menos de un mes después de que el británico Revolut anunciara un valor de 65.000 millones de euros, también en el mercado privado. Esa cifra, que se basa en aportes de inversores como NVentures (la filial de capital riesgo de Nvidia), lo pone por delante de algunos de los mayores bancos de Europa, como el alemán Deutsche Bank, el británico Barclays o líder español, CaixaBank.

Sobre la firma

Más información

Archivado En