Ir al contenido
_
_
_
_

Paralizada la licencia bancaria completa de Revolut en el Reino Unido entre preocupaciones sobre su control de riesgos, según el FT

El neobanco recibió un permiso con restricciones en 2024

El proceso para lograr la licencia bancaria completa en el Reino Unido por parte de Revolut, la firma de finanzas digitales con sede en Londres, se encuentra paralizado debido a la preocupación de los reguladores sobre si sus controles de riesgo pueden seguir el ritmo del rápido crecimiento de sus operaciones en el extranjero, según informó el diario Financial Times. Una licencia bancaria completa permitiría a Revolut ingresar en el mercado crediticio del Reino Unido, poniendo a trabajar sus importantes depósitos de clientes.

Revolut, la startup más valiosa de Europa, obtuvo la licencia bancaria en el Reino Unido en julio de 2024 tras tres años de disputas con los reguladores, pero sigue sujeta a restricciones durante la llamada “fase de movilización”. Conseguir el permiso representó un paso adelante en su camino hacia su posible cotización en Bolsa. Técnicos del Banco de Inglaterra han solicitado el compromiso de Revolut de que desarrollará su infraestructura de gestión de riesgos para que esté a la altura de sus ambiciosos planes de expansión internacional, según informó el periódico, citando fuentes del organismo supervisor.

Hasta que finalice la fase de movilización y obtenga la licencia completa, la división bancaria de la fintech solo puede mantener depósitos por un total de 50.000 libras esterlinas.

El regulador bancario británico, la Autoridad de Regulación Prudencial, está examinando la solidez de los controles de Revolut tanto en Gran Bretaña como a nivel internacional antes de otorgarle una licencia para operar como banco de pleno derecho en el Reino Unido, añadió el diario financiero. Reuters no pudo confirmar la información.

La Autoridad de Regulación Prudencial es consciente de que la aprobación de una licencia bancaria completa en el Reino Unido probablemente desencadenaría una oleada de acreditaciones similares en otros países que seguirían su ejemplo, añadieron dos de las personas. En la inauguración de su nueva sede en Canary Wharf el mes pasado, Revolut anunció sus planes de entrar en 30 nuevos países para finales de la década, como parte de un esfuerzo para alcanzar los 100 millones de clientes, según el FT.

Revolut declinó hacer comentarios, pero citó un comunicado de julio en el que afirmaba estar “en las etapas finales” del proceso. “Dada la escala global de Revolut, esta es la movilización más grande y compleja jamás realizada en el Reino Unido”, declaró entonces, añadiendo que “una revisión exhaustiva es parte del proceso, y lograrlo correctamente es más importante que apresurarse para cumplir una fecha específica”. El Banco de Inglaterra tampoco quiso hacer comentarios, alegando que no realiza declaraciones sobre empresas concretas.

Nik Storonsky, director ejecutivo y cofundador de Revolut, declaró en septiembre que su principal prioridad era obtener una licencia bancaria en el Reino Unido (un proceso que lleva varios años en marcha) para transferir clientes al nuevo banco y ofrecerles productos crediticios. Los ejecutivos esperan obtener la licencia definitiva este año.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_