Las acciones del BBVA y el Sabadell bajan tras el rechazo de la opa por parte del consejo del banco catalán
Los títulos de la entidad presidida por Carlos Torres pierden un 0,71% mientras que las del banco presidido por Josep Oliu ceden un 0,77%


El BBVA y el Sabadell estrenan la jornada del viernes con leves descensos, después de conocerse que el consejo de administración del banco catalán rechaza por unanimidad la opa de BBVA por la entidad, al considerar la oferta insuficiente, por lo que recomienda a sus accionistas no aceptarla. La decisión de la cúpula del banco, ampliamente esperada por el mercado, es uno de los pasos de la recta final de la opa, que se activó después de que el pasado día 5 de septiembre, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobará la opa.
Así, las acciones del BBVA caen un 0,71%, hasta los 16,095 euros mientras que el Sabadell cede un 0,77% hasta los 3,332 euros a mitad de sesión. La oferta, a los precios actuales, se sigue quedando corta respecto a la valoración de mercado del Sabadell; concretamente la prima negativa de la opa es de un 9,07%, lo que supone una distancia de aproximadamente 1.600 millones de euros.
De hecho en esta línea se manifiesta el consejo de administración del banco catalán, quien explica en su argumentación que la opa (que califica de hostil), incluye una oferta que “no recoge adecuadamente el valor intrínseco de las acciones del banco”, “infravalorando muy significativamente” el proyecto de Banco Sabadell y sus perspectivas de generación de rendimientos para el accionista en solitario. Considera que la contraprestación es insuficiente," está lejos del valor fundamental de Banco Sabadell y carece de una prima de control sobre dicho valor".

