_
_
_
_
Mercados

Grifols cae un 3% en Bolsa tras adelantar el cambio de Glanzmann a presidente no ejecutivo, previsto para 2025

La compañía de hemoderivados ha agradecido al ejecutivo por su “gran dedicación y comprimiso”

Fotografía de la sede de Grifols cuando la compañía celebra su primera Junta General de Accionistas desde la crisis bursátil desencadenada por las acusaciones de la firma bajista Gotham City Research este viernes, en Barcelona.
Fotografía de la sede de Grifols cuando la compañía celebra su primera Junta General de Accionistas desde la crisis bursátil desencadenada por las acusaciones de la firma bajista Gotham City Research este viernes, en Barcelona.Quique García (EFE)

Las acciones de Grifols han cerrado la sesión de este lunes con una caída del 2,99%, liderando las pérdidas del Ibex 35, tras acordar el consejo de administración que Thomas Glanzmann pase a ser presidente no ejecutivo para centrarse únicamente en las responsabilidades de dicho órgano, tras haber finalizado de manera “satisfactoria” el periodo de transición de Nacho Abia como consejero delegado.

En un contexto marcado por la posible oferta pública de adquisición (OPA) del fondo Brookfield y la familia fundadora sobre la empresa catalana, Grifols ha adelantado la transición de Glanzmann, actual presidente ejecutivo de la compañía, al cargo de presidente no ejecutivo. Así, los títulos de la compañía se han dejado casi un 3% en la sesión, hasta marcar un precio de 9,54 euros.

De su lado, las acciones ‘clase B’ de la compañía, que cotizan en el Mercado Continuo, se han depreciado un 3,38%, hasta cerrar en los 7,86 euros.

En concreto, Grifols avanzó a finales de febrero que Glanzmann pasaría a ser presidente no ejecutivo de la empresa a partir de febrero de 2025. “La rápida y efectiva transición de Nacho Abia como CEO, ha llevado al consejo de administración a adelantar la decisión para que Glanzmann se dedique exclusivamente a sus funciones como presidente no ejecutivo”, ha explicado la compañía.

En este contexto, Glanzmann, quien fue designado presidente ejecutivo en febrero de 2023, destinará su tiempo, esfuerzos y experiencia a su nueva posición como presidente no ejecutivo, a la par que supervisaráy protegerá los intereses de todos los ‘stakeholders’ de Grifols. En lo sucesivo, dedicará sus esfuerzos “exclusivamente” en presidir el consejo, con el fin de seguir fortaleciendo el gobierno corporativo de la sociedad, estableciendo una clara división entre el consejo y la gestión ordinaria de Grifols, y concluyendo de este modo el plan de transición a largo plazo iniciado en 2022.

La compañía de hemoderivados ha agradecido a Glanzmann “la gran dedicación y compromiso que ha demostrado en el traspaso de todas las responsabilidades ejecutivas a Abia, lo cual ha sido clave para acelerar la transición”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_