_
_
_
_

Sin cambios en el Ibex: Viscofán y Vidrala tendrán que esperar a diciembre

El Comité Asesor Técnico del Ibex mantiene la composición del selectivo español

CINCO DÍAS
Paneles de la Bolsa de Madrid.
Paneles de la Bolsa de Madrid.Ana Bornay (EFE)

Viscofán y Vidrala tendrán que seguir en el banquillo del Ibex 35. El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex ha decidido mantener sin cambios la composición del principal selectivo de la Bolsa española al “no experimentar los valores cambios significativos en su liquidez relativa”. El organismo deja sin cambios cambios también al Ibex Medium Cap y el Small Cap.

Entre los analistas la decisión del CAT no es una sorpresa, puesto que no esperaban movimientos. “Las cifras de volúmenes no justifican en esta ocasión introducir modificaciones adicionales. Los aspirantes con mayor negociación son Vidrala y Viscofan, pero su volumen de contratación es claramente inferior al de Rovi o Logista, que se sitúan en la parte baja de la tabla de componentes”, explicaban los analistas de Bankinter.

El grupo de expertos tiene en cuenta el volumen de contratación en euros en el mercado de órdenes durante el periodo de control, los seis meses previos a la reunión. Además, puede incluir a aquellos valores cuya capitalización media sea superior al 0,30% de la capitalización media del selectivo durante el mencionado periodo de control. En todo caso, las normas técnicas consideran el capital flotante de los diferentes valores y, para ello, establecen diferentes coeficientes a aplicar sobre la capitalización media de los mismos, de tal forma que se penaliza a aquellos cuyo capital flotante es menor.

El último cambio en la composición se produjo el pasado mes de julio, cuando Puig logró entrar en el Ibex poco más de dos meses después de su estreno en Bolsa. Desde el debut, la firma cosmética acumula una caída del 19,2%, y cotiza a 19,8 euros por acción, lejos de los 24,5 euros a los que se estrenó.

La falta de salidas a Bolsa, la de Puig fue la primera en dos años, en el parqué español está detrás de la falta de candidatos para entrar en el Ibex 35. A ello se suma además el buen puñado de empresas que han sido excluidas de cotización por operaciones corporativas (opas).

El CAT tampoco ha optado por modificar los coeficientes aplicables en función del capital flotante de cada valor. El organismo ha comunicado que su próxima reunión ordinaria se celebrará el próximo 12 de diciembre.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_