Bankinter aumenta la remuneración de su cuenta digital hasta el 3,25% TAE sin condiciones ni límite de saldo
El banco pagará un 2% a los clientes que mantengan hasta 25.000 euros en la cuenta, un 2,5% a los saldos entre 25.000 y 50.000 euros y un 3,25% a los saldos por encima de los 50.000 euros
Bankinter aviva la guerra por el ahorro. La entidad ha elevado la remuneración de su cuenta digital para los nuevos clientes hasta un 3,25% TAE, sin condiciones ni límite de saldo. Es decir, el banco remunerará desde el primer hasta el último euro que el cliente tenga en la cuenta. Se trata de una de las mejores ofertas actuales en el escaparate bancario español. Eso sí, para obtener esa rentabilidad máxima el cliente debe contar con 50.000 euros o más en la cuenta.
En concreto, Bankinter establece tres tramos de remuneración. Para los clientes que mantengan un saldo inferior a 25.000 euros en la cuenta, la entidad ofrecerá una rentabilidad del 2% anual. Por dar una idea, el usuario que mantenga esa cifra obtendría unos 500 euros brutos después de un año (unos 41,6 euros al mes). El segundo tramo, comprende los saldos entre 25.000 y 50.000 euros, que obtendrán una remuneración del 2,5%. Con 50.000 euros en cuenta, el cliente obtendría unos 1.250 euros brutos después de un año (unos 104 euros al mes). Y el tercer tramo, para saldos en cuenta superiores a los 50.000 euros, obtendrán una rentabilidad del 3,25%. Por dar un ejemplo, si el cliente deposita 60.000 euros, obtendría unos 1.950 euros brutos en un año (unos 162 euros al mes).
La oferta estará disponible hasta el 30 de septiembre solo para los nuevos clientes del banco y la remuneración se mantendrá de forma indefinida. Es decir, habitualmente las entidades ofrecen una rentabilidad durante un año y pasado ese tiempo el cliente deja de obtener intereses por su ahorro. Bankinter no establece un plazo de tiempo, por lo que puede mantenerla durante más o menos tiempo.
La cuenta se puede contratar a través de la app y la web de Bankinter. Se trata de una cuenta abierta que no tiene comisiones ni de administración ni de mantenimiento, ni exige la domiciliación de recibos o saldos mínimos. La cuenta lleva aparejada una tarjeta de débito sin comisión de administración ni de mantenimiento, que permite disponer de efectivo a débito de forma gratuita en más de 17.000 cajeros de toda España.
El banco detalla que los nuevos clientes que abran la cuenta digital de Bankinter podrán contratar paralelamente la Cuenta Nómina del banco (domiciliando una nómina o pensión superior a 800 euros mensuales) y obtener así una remuneración adicional durante los dos siguientes años (hasta el 5% TAE el primer año y hasta 2% TAE el segundo, en este caso sobre los primeros 10.000 euros), beneficiándose de ambas remuneraciones.
La política de Bankinter de elevar la remuneración de la cuenta va a contracorriente de los movimientos del sector. El Banco Central Europeo (BCE) inició en junio una senda de recortes tipos que previsiblemente continuará en los próximos meses. Y como los bancos obtienen menos intereses por el dinero que atesoran, también han ido recortando la rentabilidad que ofrecen en las cuentas a sus clientes. Entre las ofertas más interesantes del mercado, Trade Republic ofrece un 3,75% TAE en su cuenta, EVO Banco (también del grupo Bankinter) un 3,05%, N26 hasta un 3% y Sabadell un 2,5%.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días