¿Calma antes de la tempestad o de un nuevo rally? Las acciones de Nvidia, en compás de espera

Los analistas suben fuertemente los precios objetivos de la firma de chips antes de que presente sus cuentas trimestrales

Oficinas de Nvidia en Santa Clara, California, en una imagen de archivo.Justin Sullivan (Getty Images)

Nvidia promete convertirse, un trimestre más, en la estrella de la temporada de resultados en Wall Street. En un arranque de presentaciones de cuentas algo discreto por parte de la banca estadounidense, los inversores miran de reojo a las firmas de tecnología y de inteligencia artificial como principales animadoras del mercado. Y Nvidia es la gran apuesta, aunque para ello haya que esperar hasta el próximo 28 de agosto.

Aunque en los últimos seis meses Nvidia se ha revalorizado un 130% en Bolsa, en las últimas cuatro semanas su acción se ha quedado congelada -recortando incluso un leve 1%- ante el temor a la llegada de una corrección de las grandes tecnológicas tras la fuerte subida acumulada desde 2023. Pese a su comportamiento en el parqué, los expertos confían en que sea la calma que antecede a la euforia. El consenso de analistas de Bloomberg concede a Nvidia un precio objetivo de 137,77 dólares por acción. Actualmente, la cotización está en el entorno de 129 dólares, lo que supone un potencial del 7%. Pero en las últimas semanas, a los analistas se les quedan cortas esas cifras y han realizado fuertes movimientos al alza.

La firma TD Cowen acaba de aumentar el precio objetivo de Nvidia un 28% desde 140 dólares por acción a 165 billetes verdes por título. Y no es la única. Recientemente, Keybanc Capital Markets ya elevó un 38% el precio objetivo de la compañía desde 130 dólares a 180. También Benchmark ha incrementado desde 135 a 170 dólares y anteriormente Citi y Wolfe Research lo subieron desde 125 a 150 dólares.

El 89% de los expertos que sigue el valor aconseja comprar títulos de Nvidia, mientras que el 9,6% recomienda mantener y solo un 1,4% de los analistas sugiere vender acciones del gigante tecnológico. Por lo que lejos de pensar que ha tocado techo, los expertos le ven todavía mucho recorrido.

De momento, los principales índices de Wall Street se han mantenido tibios con el arranque de la temporada de resultados trimestrales. Pero según los datos de FactSet, se espera que los beneficios de las empresas del S&P 500 aumenten un 8,8% en el segundo trimestre. Igualmente, se estima que las compañías relacionadas con la tecnología aumenten sus ingresos un 24% mientras que las no tecnológicas solo lo harán el 1,5%. Por ello, las miradas están centradas en Meta, Alphabet, Amazon, Microsoft, y la propia Nvidia que mantiene un idilio con los inversores desde que se desató la carrera por la inteligencia artificial.

En lo que va de año, las acciones de Nvidia no han dejado de subir. El fabricante de microchips y tarjetas gráficas se ha revalorizado un 168% en Bolsa desde enero y el pasado mes de junio arrebató (temporalmente) a Microsoft el trono como empresa más valiosa del mundo, al alcanzar una capitalización de 3,33 billones de dólares.

La inteligencia artificial ha desatado una euforia empresarial bajo la promesa de que revolucionará los sectores en términos de eficiencia, productividad y seguridad. Y esa apuesta por la IA en todos los sectores se ha convertido en el gran motor de los mercados en la primera mitad de este 2024. Aunque Nvidia es el máximo exponente, otras empresas relacionadas con la fabricación de equipos necesarios para desarrollar la inteligencia artificial han experimentado ese subidón de la ola de la IA.

El fabricante de equipos informáticos y servidores Supermicro se revaloriza un 220%; Qualcomm, un 46%; el gigante holandés ASML, que fabrica la maquinaria con la que se imprimen los microchips, sube un 50%, y la Taiwanesa TSMC, que diseña y fabrica semiconductores, un 75%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En