UBS apuesta por CaixaBank: eleva su precio objetivo y le da un potencial del 35%
Los analistas de la entidad destacan la capacidad del banco catalán de generar beneficios sólidos con tipos de interés más bajos y el potencial del beneficio por acción
CaixaBank es uno de los valores más alcista del Ibex en lo que va de año y sigue ganando adeptos entre las firmas de inversión. Los analistas de UBS consideran que se trata de la entidad con negocio centrado en España más atractiva para invertir debido al potencial del beneficio por acción y su capacidad para generar ganancias sólidos en un entorno de tipos más bajos.
“Mantenemos nuestras calificaciones de compra en CaixaBank. Es nuestra opción preferida debido a un mayor rendimiento y diversificación de los ingresos”, señalan los expertos de UBS en un reciente informe sobre la banca doméstica. De hecho, los analistas han elevado el precio objetivo del banco catalán desde los 6,4 euros por acción hasta los 6,85 euros. Al cierre de la sesión en Bolsa de este martes, los títulos de CaixaBank cotizaban a 5,09 euros, lo que supone que UBS le concede un potencial del 35%.
El banco, que presentará sus resultados del primer semestre el próximo 31 de julio, acumula una revalorización del 32% en Bolsa en lo que va de año y ofrece una rentabilidad por dividendo del 7,7% en los últimos 12 meses, lo que supone la ratio más alta de la banca española (Bankinter tiene un 6,47%, BBVA el 5,79%, Santander el 4,01%, Unicaja el 3,9% y Sabadell el 3,25%, según los datos de Bloomberg).
En realidad, UBS augura buenas perspectivas para la banca española que concentra el grueso de su negocio en el territorio nacional (por ello no se centra en su estudio en Santander ni BBVA). Los analistas del banco destacan que aunque los ingresos y los resultados de las entidades no experimentarán en los próximos trimestres las subidas anteriores, que se movían entre el 35% y el 50%, seguirán entregando beneficios sostenibles en el tiempo, ya que no se prevé un giro drástico de la política monetaria en forma de un acelerado recorte de tipos.
“Los bancos españoles siguen teniendo un claro mejor desempeño dentro del sector europeo y la recompensa por el riesgo sigue siendo positiva en nuestra opinión. Mantenemos un buen grado de convicción de que los bancos serán capaces de preservar una parte importante de su mayor poder de generación de ganancias en condiciones de tasas menos benignas”
Igualmente, UBS señala que las cotizaciones siguen siendo baratas para el potencial que ven en los valores del sector financiero. En lo que va de año, las entidades han experimentado un rally en Bolsa -CaixaBank sube el citado 32%, Sabadell se anota un 60%, Bankinter suma un 27% y Unicaja, un 41%- y, o bien han elevado su capitalización por encima del valor en libros, o lo han acercado. Aun así, los analistas consideran que los precios todavía no recogen la previsible generación de ingresos y resultados, ni de la distribución de dividendos y recompras de acciones que podrán acometer los bancos.
“Tenemos un alto grado de convicción en que los bancos aún cotizan con múltiplos de valoración que no reflejan ese perfil de sostenibilidad de ganancias, especialmente en un contexto de sólidos indicadores de calidad de activos y sólidas perspectivas de capital y distribución”, concluyen los expertos de UBS.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días