El magnate del porno japonés que sufre un criptohackeo por más de 295 millones de euros
La firma DMM Bitcoin sufrió la “salida no autorizada” de 4.503 bitcoins y ha presentado un plan para compensar a sus clientes.
La plataforma de compra y venta de criptomonedas DMM Bitcoin ha anunciado este miércoles su plan para recaudar 50 mil millones de yenes (295 millones de euros al cambio actual) con los que busca compensar a sus clientes después de un fuerte ciberataque sufrido el pasado miércoles. La compañía ha informado del robo de 4.503 bitcoins, lo que equivale a un poco menos de 294 millones de euros, lo que representa el séptimo mayor criptohackeo jamás registrado, según la firma de análisis Chainalysis.
En un comunicado el miércoles, la firma ha asegurado que “tendrá cuidado” de no afectar el mercado de criptomonedas con estas compras planificadas y ha agregado que sigue en curso una investigación sobre la causa de la “salida no autorizada” de la semana pasada.
Por su lado, el regulador local, la Agencia de Servicios Financieros de Japón, ha instruido a DMM Bitcoin a informar sobre las causas del ciberataque, así como las políticas de compensación para los clientes. Por su lado, el Ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, prometió que el Gobierno local trabaja para prevenir futuros incidentes de seguridad en el mercado cripto.
El exchange es una filial de DMM.com, una empresa fundada a finales de los años 90, en pleno bum de la economía japonesa. La compañía ahora abarca más de 20 empresas y tuvo ingresos grupales de aproximadamente 2.000 millones d eeuros en los 12 meses hasta febrero, según su sitio web. El consejero delegado del grupo, Keishi Kameyama, se destacó en el pasadocomo un magnate del entretenimiento para adultos y luego fue reconocido como un pionero de Internet. Su apuesta por los contenidos digitales lo hicieron una de las personas más ricas de Japón.
Kameyama continúa involucrado en industrias tan diversas que incluyen desde la distribución de videos y la producción de anime hasta otras como el despliegue de energías solares y el desarrollo de impresoras 3D. El magnate japonés también está a cargo de la gestión de un equipo de fútbol belga, según el sitio web del conglomerado.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días