Renta 4, sobre Indra: “De seguir así, la compañía elevará sus objetivos para todo el año”

Las acciones de la empresa española suben un 7% y rozan máximos históricos

Edificio de Indra en Madrid.Europa Press News (Europa Press via Getty Images)

Indra es el valor estrella del Ibex 35 este lunes gracias a unos resultados del primer trimestre que han superado sobradamente las previsiones de los expertos. En su primer trimestre fiscal, la compañía tecnológica registró un beneficio neto de 61 millones de euros, lo que supone disparar un 40% la cifra registrada un año antes. Analistas e inversores aplauden las cuentas de la compañía, que ha adelantado que cumplirá los objetivos para todo el ejercicio. Hoy es uno de los valores más alcistas del Ibex con un repunte que ha llegado a ser del 7% y que coloca a la acción rozando los máximos históricos.

Ivan San Felix, analista de Renta 4, destaca que las cuentas han superado con mayor amplitud sus previsiones que las del propio consenso. Entre los aspectos más importantes el experto de Renta 4 destaca el hecho de que Indra generó 68 millones de euros en caja frente a las previsiones de Renta 4 de 13 millones de euros, apoyado en “la mejor evolución operativa, menor inversión en circulante de lo previsto”. Por su lado, la deuda neta se reduce en 18 millones de euros frente al cuarto trimestre hasta 89 millones euros mientras que Renta 4 preveía hasta 114 millones de euros.

“El endeudamiento sigue a un nivel conservador lo que le permite financiar posibles operaciones corporativas” explica la firma de análisis que, además destaca su “favorable posición de liquidez” y líneas de crédito adicionales por valor de 748 millones de euros, con un calendario de vencimientos para los próximos dos años (195 millones de euros en 2024 y 147 millones de euros previstos para 2025 más que cubierto por la liquidez.

Renta 4 considera que el comienzo de año “nos da confianza para que Indra cumpla con los objetivos de la guía 2024 y creemos que en caso de que la evolución en el segundo trimestre siga siendo tan favorable la directiva elevará los objetivos”.

La división que mayor incremento registró fue la de gestión del tráfico aéreo, con un alza del 63% de los ingresos hasta 117 millones de euros, apoyada principalmente por la integración de la compañía británica Park Air, cuya adquisición cerró el pasado otoño; y la de Selex en EE UU, firmada en el segundo trimestre del pasado año.

El área de defensa, foco prioritario de la compañía en su nuevo plan estratégico, aumentó su facturación un 56% en el primer trimestre, hasta 191 millones, gracias al impulso del programa FCAS, el programa europeo del que es coordinador. Su Ebitda mejoró un 51,4%, hasta 37 millones, el 31% del total.

Juan Tuesta, analista de Bankinter, considera que tanto los resultados del primer trimestre del año como el hecho de reiterar las guías para el año 2024 confirman “la solidez los fundamentales de Indra, que además se encuentran apoyados por el incremento del gasto en defensa de los países de la UE de cara a los próximos años”.

Las acciones de Indra, que suben un 50% este año, rozan el máximo histórico que ya tocó el pasado mes de abril. El consenso de analistas de Bloomberg es muy positivo con la compañía ya que tiene 13 recomendaciones de compra, siete de mantener en cartera y ninguna de venta.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En