_
_
_
_
_

El Ibex recupera los 10.600 puntos con el tirón de los bancos y Naturgy

El selectivo español avanza un 1% y la gasista se anota un 6,13%

la bolsa en directo
Varios monitores muestran en el parqué madrileño la evolución de la Bolsa española.Altea Tejido (EFE)
CINCO DÍAS

Los inversores intentan acomodarse a un escenario de tipos altos durante más tiempo. Después de que el presidente de la Reserva Federal dejara la puerta abierta a un retraso en la rebaja de las tasas, los inversores en Europa dirigen la mirada a los resultados empresariales y la coyuntura de las cotizadas domésticas. Con la ayuda de los bancos y el tirón de Naturgy el Ibex 35 se anotó ayer un 1% y recupera los 10.600 puntos.

Por segundo día consecutivo Naturgy se cuela en la lista de valores que más puntos aportan a la Bolsa española. La gasista se anota un 6,13% después de que el grupo emiratí Taqa confirmara que negocia una posible opa sobre el 100% del capital. Un escalón por debajo se colaron las entidades. La resistencia que muestran las rentabilidades de la deuda ante la posibilidad de que la Fed retrase la rebaja de las tasas sirven de aliciente al sector. En la víspera a la publicación de las cuentas del primer trimestre Bankinter se anotó un 1,56%. Por encima de estas se situaron Sabadell y BBVA que subieron un 2,92% y un 2,59%, respectivamente, mientras CaixaBank avanzó un 1,47% y Santander, un 1,4%. La excepción a esta corriente fue Unicaja, que cedió un 1,68%.

En el lado de los descensos, además de Unicaja, sobresalieron Indra (-1,79%) y Rovi (-1,16%).

Los ascensos fueron la tendencia imperante en Europa. En una jornada en la que el sector del lujo (2%) lideró las ganancias en Europa con la ayuda de los resultados de Adidas (8,64%) y LVMH (2,84%), el Cac francés se anotó un 0,62%; el FTSE británico, un 0,35%; el Mib italiano, un 0,72% mientras el Dax alemán y el Euro Stoxx 50 concluyeron en tablas. Al cierre de los mercados europeos Wall Street registraba ganancias próximas al 0,5%.

Las rentabilidades de la deuda frenan los ascensos, pero se mantienen en máximos del año. Después de que el bono de EE UU a dos años tocara el martes la barrera del 5%, la deuda con vencimiento en 2026 se repliega al 4,94% mientras el bono a 10 años se mantiene en 4,6%. Algo más relajada es la situación en la zona euro donde el bono español al mismo plazo se mantiene estable en el 3,3% con el alemán con vencimiento en 2034, en el 2,47%.

“El presidente de la Fed fue francamente agresivo”, señala a Bloomberg Elias Haddad, analistas de Brown Brothers Harmman, “La Reserva Federal quiere que el mercado haga el ajuste por ellos. Las condiciones financieras siguen siendo demasiado laxas y, por tanto, se necesitan una combinación de mayores rendimientos, diferenciales más amplios, un dólar fuerte y acciones más bajas para endurecer las condiciones”, remarca.

Como vienen señalando los analistas el impacto de la escalada bélica en Oriente Medio está siendo contenida. La mejor prueba de ello es la evolución del crudo. El Brent firma su tercera sesión consecutiva a la baja y cae hasta 87,29 dólares. En las tres últimas jornadas retrocede un 3,46%.


BOLSAS - DIVISAS - DEUDA - TIPOS DE INTERÉS - MATERIAS PRIMAS

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días


Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_