_
_
_
_

Exane tumba en Bolsa a las empresas de reparto de comida a domicilio

El broker aconseja mantenerse fuera del sector y las acciones de Just Eat o HelloFresh reaccionan con descensos del 7%

CINCO DÍAS
Un repartidor de Just Eat.
Un repartidor de Just Eat.Mike Kemp (In Pictures via Getty Images)

Las compañías de reparto de comida a domicilio se están llevando hoy un duro castigo en Bolsa en una sesión que contrasta con la calma generalizada en el mercado europeo, que registra escasa actividad a causa del festivo de Wall Street. Las acciones de Just Eat, Delivery Hero, HelloFresh y Ocaso acusan descensos superiores al 7% después de que BNP Paribas Exane haya publicado un informe en el que recomienda estar fuera del sector.

La negativa opinión de la firma está teniendo un amplio eco en una jornada de menor contratación de lo habitual. En su informe, Exane defiende que las compañías de reparto de comida a domicilio están teniendo dificultades para ampliar el volumen de pedidos y argumenta que las perspectivas del sector para este año “no parecen convincentes”, a pesar de que estas firmas estén reduciendo las pérdidas y estén más próximas al punto de equilibrio del flujo de caja. El broker asegura que es difícil entusiasmarse con un sector en el que HelloFresh, “el único que gana dinero”, también está “advirtiendo sobre los beneficios”.

BNP Paribas Exane ha rebajado desde neutral a infraponderar su consejo para Just Eat, que reacciona con una caída en Bolsa superior al 7%. Su opinión más negativa es para la británica Ocado, que pierde más del 6% y de la que el bróker critica su pronunciado consumo de caja. También tiene consejo de infraponderar para HelloFresh, que se deja más del 6% en Bolsa, y mejora en cambio su recomendación para Deliveroo Hero a neutral.

La advertencia del broker y su negativa visión contrasta con un consenso de mercado más optimista para las compañías de reparto de comida a domicilio. Una mayoría de analistas confía en la recuperación del sector después del castigo sufrido con las subidas de tipos de interés, Así, para Just Eat hay 11 consejos de compra frente a solo tres de venta de acuerdo al consenso recogido por Bloomberg, que da de media un potencial alcista para la acción de más del 70%. En el último año, los títulos de esta compañía se han despeñado el 44,5%.

La publicación de los resultados del cuarto trimestre de 2023 y de cierre del ejercicio va a poner a prueba esa confianza mayoritaria del consenso en la recuperación del sector. El duro aviso de BNP Paribas Exane llega tan solo unos días antes de la presentación de las cuentas. Así, Just Eat presenta resultados anuales este miércoles.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_