ING mueve ficha y lanza un nuevo depósito al 2,75% TAE a cuatro meses

La oferta está disponible tanto para ya clientes como para nuevos que realicen ingresos desde hoy y hasta el 30 de septiembre

Sede de ING en Bélgica.François Lenoir (Reuters)

ING comienza el curso con el lanzamiento de un nuevo depósito al 2,75% TAE a cuatro meses tanto para sus clientes como para los nuevos que realicen ingresos desde hoy y hasta el 30 de septiembre. El producto se puede contratar sin cantidad mínima y hasta un máximo de 100.000 euros.

Asimismo, ING da otro impulso a la remuneración de sus depósitos a 12 y 18 meses, que varia en función de diferentes tramos de importes que se depositen en el producto, obteniendo así distintas rentabilidades por su dinero de hasta un 2,25% TAE. Por otro lado, la Cuenta Naranja mantiene su rentabilidad hasta el 1,25% TAE.

En lo que va de año, ING ha aumentado la remuneración de la Cuenta Naranja en tres ocasiones. Actualmente, ofrece un interés del 1,25% TAE para los clientes de la cuenta nómina y del 0,85% TAE para el resto.

Varios bancos están moviendo ficha en el inicio de septiembre, de manera que las rentabilidades ya traspasan el 4% TAE en los plazos a seis meses. En los últimos días, Banco Big sube del 3% TAE al 3,75% TAE la retribución de sus depósitos a 6 y 12 meses. A tres meses rinde el 2,25% TAE. La inversión mínima es de 1.000 euros y la máxima, de 250.000 euros. De su lado, Banco Sabadell ha ampliado la promoción de su Cuenta Online al 2,5% TAE para un saldo máximo de 30.000 euros hasta el próximo 3 de octubre. El producto no tiene condiciones ni comisiones, pero en caso de domiciliar la nómina por un importe mínimo de 700 euros paga 200 euros netos en efectivo. Además, bonifica el 3% de las compras realizadas con tarjeta. Y CaixaBank ha lanzado un depósito a un año que ofrece hasta un 2% de rentabilidad a partir de 5.000 euros, un producto de alcance generalista abierto tanto a clientes actuales como a nuevos clientes. Hasta ahora, para rentabilidades similares, los grandes bancos exigían cantidades no inferiores a los 50.000 euros.

La banca ya pagaba en julio por los nuevos depósitos a plazo un 2,33%, lo que supone su nivel máximo desde enero de 2013, cuando remuneraba un 2,37%, según los datos del Banco de España. Lo que permanece prácticamente invariable es la remuneración del dinero en cuenta corriente, donde permanece el grueso del ahorro de las familias. Por el saldo en cuenta corriente, la banca ofrecía una media del 0,12% en julio, el mismo importe que en junio. En diciembre, la remuneración era del 0,04%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En