El supervisor financiero alerta de un chiringuito que ofrece cursos con un falso aval
Se hacen pasar por la firma alemana Eurex Repo GMBH, entidad que sí está debidamente registrada
La Comisión del Mercado de Valores (CNMV) ha enviado hoy una alerta a los inversores sobre una oferta de cursos de formación que utilizan indebidamente el logo para tratar de avalar su actividad. Se trata de varias empresas que se valen de la imagen corporativa de la CNMV para comercializar formación bursátil, con matriculas que llegan a los 190 euros por curso.
Estos chiringuitos financieros, que no tienen licencia alguna para ofrecer estas formaciones, están suplantando a la firma alemana Eurex Repo GMBH, que sí que está habilitada para prestar servicios de inversión en Europa, “con el fin de confundir al inversor y dar apariencia de legalidad y seriedad”, explica la CNMV en un comunicado. Una vez contactados los potenciales inversores, les ofrecen cursos de formación supuestamente avalados por la CNMV que una vez realizados, garantizarían un puesto de trabajo.
El supervisor español de los mercados financieros recuerda que nunca ofrece cursos de formación a inversores sobre cómo invertir y mucho menos de modo remunerado y que “cualquier oferta en este sentido es engañosa y fraudulenta”.
La CNMV recomienda al público inversor que compruebe siempre si quien ofrece los servicios financieros es una entidad autorizada y no alguien que suplanta su identidad. Para hacerlo, habría que comprobar que el dominio de internet o los correos electrónicos proceden de la entidad auténtica, y no de un clon.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días