_
_
_
_
_

MyInvestor duplica el saldo de su cuenta remunerada en tres meses

El volumen alcanza los 1.150 millones frente a los 600 millones de cierre de 2022

CINCO DÍAS
Logo del neobanco MyInvestor.
Logo del neobanco MyInvestor.AnaValino

El banco digital MyInvestor ha superado los 3.000 millones de euros de cifra de negocio, consolidándose así como la mayor fintech de España por volumen. Alcanza esta nueva cota tras crecer un 30% en lo que va de 2023 gracias, en gran parte, a la captación de nuevos clientes y ahorro por la gradual mejora de su cuenta remunerada, que desde el año pasado ha ido elevando su rentabilidad hasta alcanzar actualmente el 2% TAE.

El neobanco respaldado por Andbank está registrando niveles récord de apertura de cuentas y entradas de saldos de depósitos a la vista. En lo que va de año, ha duplicado prácticamente el volumen en cuentas, hasta los 1.150 millones de euros desde los 600 millones de cierre de 2022. En este periodo, ha abierto 27.000 cuentas, elevando a 160.000 la base de clientes.

La cuenta corriente de MyInvestor ofrece un 2% TAE hasta un máximo de 50.000 euros el primer año sin condiciones y, a partir del segundo año, el interés se mantiene si el cliente invierte. Se trata de un cuenta online, gratuita y no tiene condiciones ni comisiones. Permite solicitar tarjetas de débito y crédito sin coste e incluye transferencias gratis

El saldo en inversiones (fondos, carteras indexadas, acciones, ETF y planes) se sitúa en 1.450 millones de euros. El volumen en préstamos hipotecarios y créditos alcanza los 415 millones, con una tasa de morosidad del 0%. En total, el neobanco respaldado por Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y family office como Casticapital y Aligrupo, alcanza los 3.015 millones de cifra de negocio.

Este crecimiento acelerado confirma las previsiones de MyInvestor, que prevé registar sus primeros beneficios a lo largo de este ejercicio. MyInvestor, que ya opera con licencia bancaria propia, está adherida al Fondo Español de Garantía de Depósitos.

“La fortaleza que reflejan estas cifras y la atractiva remuneración de su cuenta corriente han sido la palanca que ha activado el fuerte crecimiento de la entidad en estos primeros compases de año”, señala el banco en un nota.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_