¿Qué cotizadas pagan dividendo en próximas fechas? Inditex y Santander, entre los más generosos

Aena recupera el dividendo y entregará 4,75 euros por acción el 4 de mayo

Clientes esperan a la entrada de una tienda de Zara en Valencia.Rober Solsona (Europa Press/Getty Images) (Europa Press via Getty Images)

Recién estrenado el segundo trimestre del año son muchas las compañías españolas que retribuyen a sus accionistas. Después de que la pasada semana, BBVA repartiera 1.869 millones de euros entre sus inversores, en los próximos días, el sector financiero será el protagonista de los siguientes repartos.

Línea Directa Aseguradora pagará un dividendo complementario de 0,001 euros por acción el próximo 11 de abril. El monto total a repartir será de 1,09 millones, que se suman a los 52,48 millones que la sociedad repartió como dividendos a cuenta durante el año pasado. De esta forma, la remuneración total al accionista en forma de dividendo será de 4,9 céntimos por acción.

Por su parte, CaixaBank abonará 0,2306 euros por acción con cargo a los resultados de 2022, lo que supone un desembolso de 1.725 millones de euros entre los inversores. La entidad repartirá así entre sus accionistas un 55% de su beneficio mediante dividendos (pay out), en línea con la horquilla de entre el 50% y el 60% de sus ganancias que había anunciado previamente. Aproximadamente, la mitad de estos 1.700 millones los percibirán la Fundación bancaria La Caixa y el Estado a través del FROB, ya que la primera es titular de un 30,012% de CaixaBank, por un 16,117% en manos del Estado.

Unicaja, por su parte, pagará el día 14 y para poder optar a este pago, mañana día 11 es el último día para poder comprar acciones. La entidad financiera desembolsará 18,6 millones de euros entre sus accionistas. El banco hará efectivo el pago del dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2022, a razón de 0,048431 euros brutos por acción.

Miquel y Costas distribuirá un tercer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2022 cuyo importe bruto por acción asciende a 0,1075 euros. El último día con derecho a cobrar este pago es el día 17 y se pagará el 20.

El día 12 arranca el scrip Dividend de Faes Farma, cuyo importe es de 0,118 euros brutos por acción. Los accionistas que quieran percibir el dividendo en efectivo tienen hasta el día 19 para comunicarlo al banco porque, de no hacerlo, percibirán las acciones. El 28 es el día elegido por la compañía farmacéutica para hacer efectivo el reparto. Se trata de un dividendo a cuenta de 2022.

Tres pesos pesados en mayo

Otro de los pagos que supondrá un mayor montante a repartir será el del Santander. La entidad financiera desembolsará cerca de 1.000 millones de euros en dividendos que se harán efectivo el 2 de mayo. Entregará 0,0595 euros por acción. El próximo 26 será el último día para comprar acciones del banco y poder optar a este pago.

Recientemente, la entidad presidida por Ana Botín elevó el pay out (porcentaje de beneficio destinado a remunerar a sus inversores) del 40% al 50% para los ejercicios 2023, 2024 y 2025, incluyendo dividendos en efectivo y recompras de acciones.

Inditex repartirá alrededor de 1.900 millones de euros entre sus inversores, como viene siendo habitual en los primeros días de mayo. Será el día 2 cuando el grupo textil gallego pagará un dividendo de 0,6 euros brutos por cada acción. Este abono es un 29% superior al pagado un año antes y cuyo importe fue 0,465 euros.

Una de las novedades del calendario de esta primavera es Aena. El gestor aeroportuario recupera el dividendo tras varios años sin repartirlo por culpa de la crisis provocada por la pandemia. Así, la compañía entregará un cupón de 4,75 euros por acción el 4 de mayo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En