_
_
_
_
_

Kutxabank lanza una nueva cuenta vivienda verde que ofrece una prima de hasta 1.000 euros

Bonifica los préstamos destinados a la compra de un inmueble sostenible

Kutxabank
Sede de Kutxabank en Bilbao.

kutxabank ha lanzado una nueva cuenta de ahorro vivienda verde destinada a fomentar el ahorro con la finalidad de adquirir la vivienda habitual. Además de recibir la retribución del 60% referenciada al euríbor anual durante la vigencia de la cuenta vivienda, los clientes que contraten un préstamo que se destine a la compra de un inmueble sostenible, es decir, que cuenten con una certificación energética A o B, conseguirán una bonificación extra de un 60%, hasta alcanzar el 120% del euríbor.

Dicho complemento podrá alcanzar un máximo de 1.000 euros, que se abonará en un único pago. La bonificación se suma a las ventajas fiscales que ofrecen las cuentas de ahorro vivienda para los residentes en Euskadi.

“Este nuevo producto refuerza el compromiso de Kutxabank con la sostenibilidad, y se suma a la extensa gama ‘verde’ de su catálogo, en línea con su modelo de banca responsable que apoya la transición hacia una economía descarbonizada”, señala el banco en una nota.

El pasado mes de febrero, Kutxabank puso en el mercado una nueva ‘Hipoteca Verde’ que favorece la adquisición de viviendas energéticamente eficientes, catalogadas con la calificación A o B. La entidad es una de las pioneras en comercializar este tipo de préstamos para vivienda. Las fincas que se engloban bajo esta calificación se pueden beneficiar de condiciones especiales de financiación, y pueden contratar un seguro de hogar verde específico para este tipo de inmuebles de bajo consumo.

En la actualidad, el banco destaca que “cuenta con una oferta muy competitiva para hogares que desean reducir su consumo energético a través de la sustitución de ventanas, la mejora de los sistemas de calefacción y climatización, o el cambio de las calderas”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_