_
_
_
_
_

HSBC compra la filial en Reino Unido del Sillicon Valley Bank por una libra

El mayor banco de Europa estima en unos 1.700 millones el capital tangible de la compañía

Fachada de un edificio de HSBC bank.
Fachada de un edificio de HSBC bank.DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

El banco HSBC, el mayor de Europa, ha comprado la filial en Reino Unido del Silicon Valley Bank (SVB) tras su colapso la semana pasada, a través de un rescate privado facilitado por el Gobierno del Reino Unido y el Banco de Inglaterra, anunció este lunes el Ejecutivo.

Esta “venta privada” se lleva a cabo sin que “los contribuyentes” británicos tengan que asumir este rescate, precisó el ministro británico de Economía, Jeremy Hunt. “Esta mañana, el Gobierno y el Banco de Inglaterra facilitaron una venta privada de Silicon Valley Bank UK al HSBC. Los depósitos estarán protegidos, sin apoyo de los contribuyentes”, dijo Hunt en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter. “Dije que cuidaríamos de nuestro sector tecnológico y hemos trabajado con urgencia para cumplir esa promesa”, agregó.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza, el HSBC, el mayor banco de Europa y que opera principalmente en el mercado asiático, estima en unos 1.400 millones de libras (1.694 millones de dólares, 1.581 millones de dólares) el capital de la filial británica del SVB.

Los clientes y las empresas que tienen depósitos en el SVB UK podrán acceder a ellos de manera normal, indicó el Gobierno.

En tanto, en un comunicado, el Banco de Inglaterra señaló que, tras consultar con el departamento del Tesoro y los reguladores del sector financiero, la entidad emisora inglesa “ha tomado la decisión de vender Silicon Valley Bank UK Limited (SVBUK), la filial británica del banco estadounidense, al HSBC UK Bank Plc (HSBC)”, por la simbólica cantidad de una libra. “Esta medida se tomó para estabilizar al SVBUK, asegurando la continuidad de los servicios bancarios, minimizando la interrupción del sector tecnológico del Reino Unido y respaldando la confianza en el sistema financiero”, agrega la nota del banco.

“El dinero de todos los que tienen depósitos en el SVBUK está seguro y protegido como resultado de esta transacción. El negocio de SVBUK seguirá operando normalmente” y “todos los servicios seguirán funcionando con normalidad y los clientes no deberían notar ningún cambio”, precisa el Banco de Inglaterra. Los clientes pueden comunicarse con el SVBUK a través de los canales habituales, indica.

Por su parte, la empresa conjunta que SVB tiene en China aseguró este fin de semana que siempre ha operado de forma “regulada y sólida” con arreglo a las normativas del país asiático.

El SVB, con sede en California, anunció el miércoles pasado que iba a buscar una ampliación de capital para afrontar sus dificultades financieras, que le habían llevado a deshacerse de inversiones por valor de unos 21.000 millones de dólares. El anuncio llevó a muchos clientes a retirar sus fondos, tras lo que los reguladores tuvieron que cerrar el banco el viernes por falta de liquidez.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En

_
_